Ábalos dice que decreto del alquiler no satisface del todo pero es un avance
El ministro de Fomento, José Luis Abalos, ha admitido este martes que el nuevo real decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F593%2F67b%2F6a8%2F59367b6a82b6ffa7fda683072f0c09e1.jpg)
El ministro de Fomento, José Luis Abalos, ha admitido este martes que el nuevo real decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler "no satisface todas las pretensiones, pero supone un avance entre todas las figuras que protagonizan el arrendamiento".
Ábalos ha reiterado en un almuerzo con empresarios de la Comunidad Valenciana, congregados por la Fundación Conexus, que espera que este decreto sobre vivienda sea convalidado por el Congreso. Hay que recordar que el nuevo decreto no incluye el límite de los precios de los alquileres, una exigencia de Unidos Podemos que llevó a la formación morada a no apoyar la convalidación del anterior decreto en materia de alquiler.
De hecho, tanto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como Irene Montero, Portavoz de Unidos Podemos, han manifestado públicamente que el documento es "importante, pero insuficiente". No obstante, desde el Ministerio de Fomento explicaban el pasado viernes que el decreto ha contado con el apoyo de varios partidos políticos -lo que no sucedió con el documento anterior-, por lo que no creen que se produzcan contratiempos en su convalidación.
Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto con mejoras en el alquiler que llevábamos tiempo reclamando. Pero Pedro Sánchez ha incumplido lo más importante: regular las subidas abusivas del alquiler, cediendo a las presiones de fondos especuladores pic.twitter.com/SRyQrf9dbg
— Ada Colau (@AdaColau) 1 de marzo de 2019
Sobre las últimas aprobaciones de reales decretos tras la convocatoria de elecciones generales, Ábalos ha apelado al carácter general de "urgencia" de todos ellos y ha dicho que es "una falacia pensar" que se gobierna por decreto, "cuando es el Congreso quien tiene que convalidarlos".
Lo que el Gobierno ha propuesto en alquiler e igualdad es lo máximo que puede aceptar. Es positivo pero insuficiente y nos ha costado mucho.
— Irene Montero (@Irene_Montero_) 1 de marzo de 2019
No hay por qué elegir entre la derecha o quedarnos como estamos. Se pueden elegir políticas sociales sin medias tintas votando a U.Podemos pic.twitter.com/iVgmsKKOiD
El ministro de Fomento, José Luis Abalos, ha admitido este martes que el nuevo real decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler "no satisface todas las pretensiones, pero supone un avance entre todas las figuras que protagonizan el arrendamiento".