Powered by

2 formas de vivir en Madrid

En pleno centro histórico o en los alrededores

¿Eres de los que ama la comodidad del centro neurálgico y vivir en un entorno histórico o, por el contrario, adoras la calma de la periferia en una zona exclusiva del norte? Seas un urbanita castizo o prefieras la tranquilidad de los alrededores, te damos cuatro alternativas para hacer de la ciudad de Madrid tu hogar, dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

Para los urbanitas más nostálgicos

Bailén, 37

Nº de viviendas: 23
Nº de dormitorios: 2 dormitorios con 2 baños
A destacar:
Patios interiores, ascensores panorámicos, cocinas totalmente equipadas

En pleno Madrid de Los Austrias, a escasos metros de la calle Mayor, Palacio Real y de la catedral de La Almudena, una de las zonas más emblemáticas y demandadas del distrito Centro, se encuentra la promoción de Bailén, 37. Las 23 viviendas que la conforman, de dos dormitorios y dos baños, están construidas en un edificio clásico de finales del siglo XIX con fachada y balconadas características de la época.

El clasicismo del exterior convive con su moderno interior, totalmente rehabilitado, protegiendo aquellos elementos tradicionales e históricos, catalogados por Patrimonio. Entre sus atractivos se hallan la recuperación de sus patios como espacios de vida, la incorporación de ascensores panorámicos y la actualización de sus zonas comunes, conservando en su interior el aire clásico con elementos tales como las puertas de madera singulares o los peldaños y molduras rehabilitados.

En el interior de las viviendas destacan los acabados de alta calidad y detalles que sorprenden por su buen gusto y funcionalidad. Una idea de vida actual que combina los materiales clásicos con los modernos como los elevados techos, bandejas luminosas, tarimas de madera de roble flotante de gran formato o puertas de paso lacadas hechas a medida con una altura de suelo a techo, que contribuyen a una decoración lujosa y cálida. El diseño concluye con prestaciones de gran calidad: cocinas dotadas de muebles hasta el techo y equipamiento completo de electrodomésticos, baños de diseño equipados que incluyen mamparas, espejos retro iluminados, iluminación led y encimeras de resina tipo Corian.

Todas estas características hacen de Bailén, 37 el hogar ideal para todos aquellos urbanitas que deseen disfrutar de la amplia oferta del centro, teniendo todo a mano sin necesidad de coger el coche.

Personaliza tu hogar en La Latina

MG La Latina

Nº de viviendas: 35
Nº de dormitorios: De 1 a 3
A destacar:
Su magnífica ubicación y la posibilidad que ofrece de hacerte tus propios acabados

En un enclave privilegiado de Madrid, en el Barrio de La Latina, muy cerca de la Plaza Mayor y la Plaza de la Cebada, encontramos este proyecto de 35 viviendas, de uno a tres dormitorios. MG La Latina, construido en un edificio clásico del siglo XIX, conserva su disposición original. Se distribuye en dos escaleras con cinco y seis alturas, además de la planta baja. En una de ellas se sitúan los pisos de dos y tres dormitorios de grandes dimensiones (135 y 165 m2 construidos). En la otra escalera, los apartamentos de un dormitorio, ideales para aquellas personas que no necesiten tanto espacio y quieran vivir en pleno centro.

Las zonas comunes del edificio han sido objeto de una importante rehabilitación, dotándolas de mayor accesibilidad y adaptándose a las necesidades actuales. De esta forma, se ha actuado sobre su fachada y escaleras, ambas protegidas, así como en sus cubiertas. También se han instalado nuevos ascensores y se han actualizado las instalaciones de electricidad, fontanería, gas, etc.

La característica singular de este edificio consiste en dejar los acabados finales de las viviendas con un aspecto básico, habiendo sido descontados los costes sobre el valor de la vivienda. De esta forma, el comprador, por un importe mínimo, podrá dotar a su casa de los acabados que realmente desee al mismo tiempo que vive con la seguridad que le proporciona un edificio totalmente rehabilitado en sus zonas comunes e instalaciones.

Con MG La Latina crear el hogar que siempre has deseado en uno de los emplazamientos con mayor oferta cultural, gastronómica y de ocio de la ciudad de Madrid, ahora es una realidad alcanzable.

Privacidad y diseño en Puerta de Hierro

Landia Ilustración

Nº de viviendas: 12
Nº de dormitorios: De 2 a 3
A destacar:
La amplitud de espacios y sus grandes terrazas, unido a su diseño arquitectónico y calidad de sus materiales

¿Buscas una amplia vivienda de 2 dormitorios con terraza, moderna y vanguardista, alejada del centro y, sin embargo, a escasos kilómetros de él? Landia Ilustración, en la calle Miguel Aracil, 31, combina la tranquilidad y exclusividad de la zona de Puerta de Hierro y la Avenida de la Ilustración con su excelente comunicación a los puntos principales de la ciudad.

Cada una de las amplias 12 viviendas que conforman esta promoción cuenta con una magnífica distribución que incluye amplios espacios interiores por estancias y grandes terrazas. El edificio dispone de tres plantas. Podemos elegir entre una vivienda en planta baja, que dispondrá de un gran jardín privado y, en algunos casos, de un amplio porche cubierto o una zona específica con pérgola; o una vivienda en las plantas primera o ático, también dotadas de una o dos grandes terrazas, y en muchos casos, también con pérgolas.

El vanguardista diseño exterior se concreta con una fachada de líneas rectas, que incorpora grandes huecos de luz a modo de ventanas. A esto, unimos una cuidada selección de materiales, tanto para el interior como para el exterior, e instalaciones como una piscina comunitaria, y dos plazas de garaje y trastero por vivienda.

Entre sus calidades destacan sus puertas de paso de gran formato con acabado lacado, sus suelos de madera natural o porcelánicos de gran formato o las cocinas equipadas con todos los electrodomésticos. Además, las viviendas disponen de aire acondicionado por conductos y calefacción de suelo radiante, todo mediante sistemas de eficiencia energética.

Los propietarios de Landia Ilustración también podrán personalizar el tipo de material que reinará en los ambientes de sus casas en función de sus preferencias, permitiendo la elección de diferentes acabados de la prestigiosa marca Porcelanosa, tanto en alicatados y solados como en muebles de cocina, entre otras opciones.

Un lugar exclusivo en el Norte de Madrid

Landia Madrid Norte

Nº de viviendas: 16
Nº de dormitorios: De 3 a 5
A destacar:
La amplitud de espacios y sus grandes terrazas, unido a su diseño arquitectónico y calidad de sus materiales

Ubicadas en una de las zonas más exclusivas del norte de la capital (Ramón de la Serna), hallamos 16 viviendas unifamiliares de lujo, ideales para familias más numerosas. Landia Madrid Norte se distribuye, por un lado, en 11 viviendas de tres a cinco dormitorios con jardín privado, piscina y garaje; y por otro, en cinco viviendas en altura de tres a cuatro dormitorios, tipo dúplex, con amplias terrazas, zonas comunes, jardín, trastero y dos plazas de garaje.

Todas las casas ofrecen una arquitectura polivalente, con acabados de primera calidad y módulos configurables, que permiten la personalización de tu futuro hogar, primando tus necesidades y las de tu familia. Disponen de una fachada ventilada de piedra natural de línea moderna compuesta de grandes huecos acristalados que proporcionan mucha luminosidad y grandes terrazas.

En el interior nos encontramos con buenas distribuciones inteligentes, estancias amplias capaces de cumplir los deseos de los más exigentes, puertas de paso de gran formato con acabado lacado y baños de diseño de la marca Porcelanosa. También disponen de instalaciones de lujo como suelo radiante por tuberías de agua o la instalación completa de equipos de aire acondicionado por conductos y rejillas.