Powered by

De diseño y eficientes: así son las nuevas casas que llegan a Madrid

De diseño y eficientes: así son las nuevas casas que llegan a Madrid

Isla de Tambo es una urbanización de diseño con 52 exclusivas viviendas de 3 y 4 dormitorios

por EC Brands

Imagina vivir en una urbanización rodeada de áreas ajardinadas, con amplias zonas comunes deportivas y de ocio infantil, casas con Calificación Energética A, centros comerciales y transporte público a muy escasos metros. Con esta descripción muy pocos ubicarían esta idílica vivienda en Madrid.

Las Mercedes es hoy uno de los barrios más codiciados por las familias que buscan una vivienda de diseño en la capital, sin renunciar al contacto con la naturaleza. A un paso de la A-2 y de la M-40, así como de los parques El Capricho y Juan Carlos I, y rodeado de una densa vegetación y cerca del Pinar Cerro de La Mesa, este enclave permite disfrutar al mismo tiempo de la tranquilidad de Madrid y del atractivo de la urbe: cultura, ocio, restaurantes, grandes empresas y centros comerciales como el Palacio del Hielo o Plenilunio con todo tipo de comercios. También cuenta con excelentes conexiones en transporte público: diversas líneas de autobús, la estación de metro Canillejas y, próximamente, la estación de Cercanías Apeadero de O’Donnell.

Se trata de una exclusiva urbanización con control de acceso. El diseño de este moderno edificio de 52 viviendas de tres y cuatro dormitorios, con áticos y bajos, ha sido planteado para que la mayor parte de las viviendas posean doble orientación y amplias terrazas. Todas ellas disponen de dos plazas de garaje y trastero. Completan el conjunto residencial, las amplias zonas comunes que incluyen áreas ajardinadas, espacios para los más pequeños, piscina con cloración salina, sala polivalente con zona gastronómica, buzones inteligentes para compras y espacios cardioprotegidos.

Isla de Tambo destaca además por su diseño y moderna arquitectura con espacios luminosos y funcionales, así como una estudiada selección de calidades y acabados de muy alto nivel, que pueden ser personalizados por el comprador. ¿Cómo? A través de la elección de packs de diseño, un valor añadido que ha querido incorporar Gestilar, la promotora de estas viviendas, al entender que cada familia tiene unas necesidades concretas y necesita, por ello, un producto casi a medida.

El proyecto contempla de tres a cuatro vecinos por planta para favorecer la intimidad, con excepción de los áticos donde solo hay dos vecinos por planta. El objetivo de esta distribución es conseguir privacidad, discreción, seguridad e independencia.

Una apuesta firme por la sostenibilidad y el ahorro

Las viviendas tienen un punto diferenciador que cautivará a los más ‘eco-friendly’, ya que se han ideado de acuerdo con criterios eco-sostenibles: altos niveles de iluminación, soleamiento y procedimientos de optimización de energía. Por otra parte, dispondrá de Calificación Energética A, lo que supone una disminución de emisiones C02 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio.

Para conseguir este hito de sostenibilidad las casas cuentan con un sistema de calefacción de suelo radiante. Los radiadores se sustituyen por una red de tubos bajo el suelo por los que circula agua caliente en invierno, convirtiéndolo en un emisor de calor, agua caliente sanitaria que se beneficiará de la energía solar, aire acondicionado por conductos y sistema de renovación y tratamiento del aire.

Isla de Tambo en cifras

Con 7.191 metros cuadrados edificables y una inversión total estimada de 18 millones de euros, las obras de Isla de Tambo comenzarán en junio de 2019 y terminarán en el segundo trimestre de 2021. Construida en una sola fase, la promoción Isla de Tambo se une a las cinco que ya se están desarrollando en Madrid: “Arosa”, “Pedrosa”, “Estelas”, “Toja” y “Mouro”, y que constituyen un total de 668 viviendas de las cuales el 80% serán entregadas este año.