METROVACESA LANZA un servicio gratuito para clientes

El 'personal shopper' inmobiliario: un asesor gratuito mide tu solvencia y te busca casa

Frente a la tendencia habitual de enamorarte de una casa y luego ver si la puedes pagar, este asesor gratuito de Metrovacesa mide tu solvencia y te recomienda viviendas que se ajustan a tu perfil

Foto:
Autor
Tiempo de lectura3 min

Por lo general, la forma habitual de comprar una vivienda casi siempre ha seguido el mismo esquema: miramos varias casas, nos gusta una, vamos a visitarla, nos enamoramos de ella, preguntamos el precio y condiciones definitivas y, una vez que tenemos todos los datos, buscamos el banco que nos la financie. Frente a esta estrategia, que acaba estando supeditada a la auditoría y la decisión subjetiva de una entidad de crédito, empieza a surgir en España una nueva tendencia que parte de nuestro estado financiero actual para conseguir nuestra futura casa a la primera.

Eso es lo que pretende Metrovacesa, que acaba de lanzar un servicio de asesoramiento gratuito para sus clientes que selecciona las viviendas que mejor se adaptan al perfil financiero de cada uno, consiguiendo que el proceso de selección y compra de un inmueble sea más rápido y eficaz.

La evolución: de la asesoría a la compra

El proceso comienza en el cliente que quiere comprar una vivienda. Para iniciar los trámites de compra, basta con que entre en la web de la plataforma y pida un estudio de solvencia, para el que deberá rellenar los formularios con la información financiera con la que pretende hacer frente a la adquisición de su futura casa.

En un plazo de entre 24 y 48 horas, el cliente recibirá un certificado de solvencia con su propio 'scoring financiero', un resultado que Metrovacesa ofrece merced a la alianza que la inmobiliaria ha establecido con Garantify, una 'startup proptech' especializada en realizar estudios de solvencia y certificados para solicitudes de alquiler de vivienda y de hipotecas.

El asesor emitirá un certificado de solvencia y guiará la búsqueda de vivienda en función de los recursos y las necesidades del cliente

Una vez emitido el certificado, el asesor se pondrá en contacto con el cliente para explicarle con detalle el resultado del análisis de su solvencia actual y guiarle, de manera personal, gratuita e individualizada, en la búsqueda de la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades y a su perfil financiero. Para ello, le ofrecerá un catálogo de viviendas filtradas no solo por su precio sino también por el perfil del comprador y las preferencias domésticas que ha establecido para su nuevo hogar.

Además, si la búsqueda ha sido fructífera y el cliente lo desea, el asesor también le podrá cerrar una reunión con la comercializadora de la promoción de interés y con el gestor de la entidad financiera que tenga el préstamo promotor.

Un proceso simplificado y personalizado

Merced a este servicio, el proceso de adquisición de una vivienda se simplifica y aumenta su eficiencia, ya que permite reducir tanto el tiempo de búsqueda como los recursos empleados. El cliente, por tanto, recibirá un asesoramiento totalmente personalizado sin la necesidad de acudir individualmente a cada uno de los actores implicados en el proceso.

Esta iniciativa nace de nuestra estrategia de innovación y la colaboración con emprendedores del mapa 'proptech' español, como Garantify

En paralelo, Metrovacesa también comenzará a construir el proyecto en Alastria, el consorcio nacional que crea la primera identidad digital recurrriendo a la tecnología Blockchain.

"Esta iniciativa nace de nuestra estrategia de innovación abierta y la colaboración con emprendedores del mapa 'proptech' español, como Garantify, en un proyecto que aúna innovación con la mejor experiencia de cliente", asegura Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa. Para Sergio Gonzálvez, CEO de Garantify, se trata de "un innovador sistema de asesoramiento personalizado mediante nuestro certificado de solvencia".

En la actualidad, Metrovacesa cuenta con la mayor bolsa de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de más de seis millones de metros cuadrados edificables, permitiendo desarrollar 38.000 viviendas en todo el país. El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.686 millones de euros y su presencia geográfica se divide entre grandes ciudades, zonas turísticas de primer nivel y ciudades de menor tamaño con alto potencial.

Vivienda

El redactor recomienda