Powered by

Sostenibilidad y naturaleza,
claves en las nuevas viviendas
de la A-6 en Madrid

A
por EC Brands

la hora de afrontar la compra de una casa de obra nueva, los futuros propietarios suelen enumerar en su lista de deseos la proximidad a servicios de todo tipo, la calidad de vida del barrio y, cada vez con más frecuencia, la sostenibilidad del edificio. Si a todo esto se suman las ventajas que supone residir en una urbanización con amplias zonas comunes y acabados de calidad, el resultado parece imposible de encontrar. ¿O no?

Para dar respuesta a la demanda de estos clientes, Aedas Homes ha puesto en marcha un proyecto de obra nueva en Las Rozas que aúna todas estas características. La ubicación de Escalonia II, como así se llama esta promoción en La Marazuela, permite dejar el coche en casa ya que está muy próxima a la estación de Cercanías de Las Rozas –C-7 y C-10– que traslada al centro de Madrid en solo 25 minutos. De esta manera, se intenta colaborar en la reducción del impacto ambiental provocado por los vehículos privados.

La promoción también cuenta con servicios de todo tipo a su alrededor: colegios, guarderías, centros de salud, autobuses urbanos y superficies comerciales como un conocido supermercado estadounidense de 14.000 m² que se inaugurará en 2019. La urbanización, considerada como una de las últimas oportunidades para adquirir vivienda de obra nueva en la zona de La Marazuela, se sitúa en el límite del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y ofrece vistas al Monte de El Pardo. Buenas opciones para montar en bici, hacer running o disfrutar de un agradable paseo.

Otra seña diferenciadora respecto a otras promociones de la zona noroeste de la región es su cómodo acceso a las carreteras principales. Esta promoción está ubicada junto a la salida 19 de la A-6 y la conexión con la M-30, M-40 y M-50 también resulta sencilla. Además tienen a su alcance la posibilidad de acceder al carril Bus-vao para que sus trayectos sean más rápidos.

Aedas Homes ha tenido muy presente el cuidado ambiental en Escalonia II, e incluso ha elaborado una guía Ecoliving donde recoge las 14 medidas ecológicas de esta urbanización. Entre ellas, la instalación de suelo radiante y refrescante, la utilización de materiales de bajo impacto ambiental o la apuesta por grifería de bajo consumo.

Las técnicas, materiales y sistemas implementados en Escalonia II no solo protegen el planeta sino que también repercuten en importantes ahorros para los bolsillos de los propietarios. El suelo radiante y refrescante, por ejemplo, es uno de los métodos más sostenibles del mercado. Este sistema de climatización invisible –se calienta o enfría la vivienda sin necesidad de instalar radiadores a la vista– logra una disminución en el consumo energético de hasta un 20% frente a otros sistemas tradicionales.

La promoción también incorpora la geotermia. Este sistema de producción de climatización trabaja con bombas de calor que intercambian calorías con el subsuelo utilizándolas para la calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria del edificio, logrando unos rendimientos altos de forma económica. Para explicar esta y otras prestaciones incluidas en la promoción, Aedas Homes ha inaugurado un Aula de Sostenibilidad en su oficina de ventas abierta a todos los interesados en el proyecto. En este espacio también se ha preparado un piso piloto.

“Las zonas comunes hacen que la naturaleza forme parte de estas viviendas; que las vistas, el confort y la salud sean el elemento diferenciador”, dicen desde Ortiz León Arquitectos, artífices del diseño de Escalonia II.

El proyecto de estas viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios cuenta con piscina de adultos e infantil, una pista de pádel, una amplia pradera de césped y un gimnasio equipado con maquinaria tipo Crossfit, sacos de boxeo y pantallas para poder realizar clases virtuales en grupo. Asimismo, dispone de un área de juegos para niños, una estancia para guardar las bicicletas y una sala polivalente que se puede emplear como espacio de coworking o celebraciones familiares.

La tecnología está muy presente en Escalonia II. Para adaptar las viviendas a las necesidades de sus propietarios, en esta urbanización se ha previsto un servicio de taquillas electrónicas Citibox. Con estas taquillas se podrá recoger, por ejemplo, un pedido que se haya hecho por internet cualquier día y a cualquier hora, ya que la aplicación móvil avisará a los usuarios de todo el proceso.

Además de todas estas propuestas, Aedas Homes apuesta por la incorporación de la tecnología en todas sus promociones para facilitar el día a día de sus clientes.