V
iviendas exclusivas
y personalizables
en Valdebebas

Powered by

Logo de Gestilar

Es una de las zonas más cotizadas de Madrid y con mayor potencial, pensada especialmente como punto de encuentro entre el área residencial, las nuevas tecnologías y el sector financiero y de negocios. El barrio de Valdebebas ha vuelto a despegar tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid del proyecto de reparcelación económica, que permite regularizar una superficie de 145.898 metros cuadrados situada en el ángulo noreste donde se construirá un centro comercial, más colegios y zonas verdes. Y es que, si en la actualidad están empadronados unos 16.000 vecinos, la Junta de Compensación calcula que en 2021, cuando se consolide el barrio, la cifra se elevará a 30.000 personas.

En este nuevo escenario se presenta Isla Pedrosa, una promoción formada por cinco bloques residenciales que alberga 150 viviendas de diseño de nueve tipologías diferentes que, de forma innovadora, se van alternando entre las plantas pares e impares, para conseguir un efecto de ‘movimiento’ de jardineras y terrazas en la fachada.

Las viviendas disponen de dos, tres y cuatro dormitorios con acabados de primera calidad y pueden ser personalizadas por el comprador. ¿Cómo? A través de la participación en el diseño con la elección de los materiales, un valor añadido que ha querido incorporar Gestilar, la promotora de estas viviendas, al entender que cada familia tiene unas necesidades concretas y necesita, por ello, un producto casi a medida y asesoramiento para diseñar su propio hogar.

El proyecto contempla a solo cuatro vecinos por planta para favorecer la intimidad, con excepción de los áticos donde solo hay dos vecinos por planta. El objetivo de esta distribución es conseguir privacidad, discreción, seguridad e independencia.

El proyecto contempla a solo cuatro vecinos por planta para favorecer la intimidad, seguridad e independencia

Otra de las peculiaridades de la que ya es el séptimo proyecto de la promotora en Valdebebas, es la exclusividad y el atractivo de sus zonas comunes. Los cinco bloques están dispuestos en ocho alturas que conforman una gran zona interior común distribuida en dos plantas con jardines. En la planta baja, además de la pasarela que conecta todos los jardines, se localizan dos piscinas –una de adultos y otra de niños-, zonas de juegos infantiles, dos pistas de pádel y varios servicios comunitarios como el gimnasio, los vestuarios y una sala de eventos o reuniones. Los vecinos de esta promoción contarán con buzones inteligentes para sus compras online.

Vista de una terraza nocturna

Por otro lado, se ha proyectado una segunda zona común que está a nivel de la planta primera y que consta de una pasarela que conecta todos los jardines y una zona de hidromasaje donde poder tomar el sol y relajarse al aire libre

Esta última es una solución innovadora que viene del sector hotelero y que hasta ahora no se había empleado en el residencial. Además, Isla de Pedrosa también cuenta con espacios cardioprotegidos.

A todo ello hay que sumarles las medidas y materiales usados en su construcción con el objetivo de conseguir una mayor sostenibilidad y ahorro energético. Isla Pedrosa cuenta con la calificación energética A, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2.

Valdebebas, a un paso del centro

El barrio de Valdebebas cuenta con accesos al centro de Madrid, el aeropuerto de Barajas, el Parque Juan Carlos I, la Universidad Autónoma o el recinto ferial de IFEMA tanto a través del vehículo privado -M-40, M-11 o R-2- como en transporte público, con conexión a Plaza de Castilla y Mar de Cristal a través de dos líneas de autobuses urbanos.

Las ubicaciones de Gestilar fomentan el deporte, el estilo de vida sano y la posibilidad de realizar actividades al aire libre en familia y con amigos. No es de extrañar por tanto la cercanía de Isla Pedrosa con el gran pulmón verde de la capital, el parque Felipe VI, de 400 hectáreas e ideado bajo criterios ecosostenibles que cuenta con más de 200.000 árboles. Ideal para practicar deportes como el ciclismo o el running. Valdebebas dispone además de 22 kilómetros de carril bici que conectan con el Anillo Verde de Madrid, una amplia red de paseos y zonas peatonales.

Promociones de Gestilar en Valdebebas

Isla Pedrosa se encuentra cerca del gran pulmón verde de la capital, el parque Felipe VI, con más de 200.000 árboles

Desde que en 2011 desarrollara la primera de sus promociones en Valdebebas, la que es considerada la nueva ciudad inteligente de Madrid, la compañía presidida por Javier García-Valcárcel ya suma un total de 764 viviendas, entre construidas y proyectadas, en la zona.

Los interesados podrán obtener todos los detalles sobre la promoción Isla de Pedrosa en la edición de SIMA Otoño, que se celebra desde el 16 hasta el 18 de noviembre en IFEMA.