Es noticia
Solvia vende por 200m tres hospitales alquilados por Quirón a un inversor nacional
  1. Vivienda
RENTAS ANUALES DE 13 MILLONES DE EUROS

Solvia vende por 200m tres hospitales alquilados por Quirón a un inversor nacional

Solvia ha cerrado finalmente la venta de tres hospitales emblemáticos en Barcelona, Bilbao y San Sebastián a un inversor nacional después de que la operación quedara en el aire

Foto: El hospital Quirón de Barcelona es el que más ha subido durante el último año. (Reuters)
El hospital Quirón de Barcelona es el que más ha subido durante el último año. (Reuters)

Solvia ha cerrado finalmente la venta de tres hospitales emblemáticos en Barcelona, Bilbao y San Sebastián a un inversor nacional después de que la operación quedara en el aire a principios de año debido al desafío independentista en Cataluña.

El importe de la operación, según las fuentes consultadas, asciende a 200 millones de euros y los tres activos generarán unas rentas totales anuales de unos 13 millones de euros. La información, adelantada por el diario Cinco Días, identifica a Carmen Godia, una de las mayores fortunas catalanas, como compradora.

Tal y como adelantó El Confidencial, los activos eran propiedad de Banco Sabadell que dio su mandato de venta a su filial Solvia en octubre de 2017. Sin embargo, la complicada coyuntura política en Cataluña tras el 1-O dejó en aire la venta, ya que las ofertas más elevadas recibidas por el banco rondaban los 180 millones de euros, por debajo del importe mínimo esperado por el banco: 200 millones.

Foto: Hospital Quirón de Barcelona. (Reuters)

A través de su antiguo fondo inmobiliario, el banco era propietario de Quirón Barcelona, Quirón Erandio (junto a Bilbao) y Quirón San Sebastián, los tres centros sanitarios ahora vendidos se encuentran alquilados en su totalidad al grupo hospitalario Quironsalud, que es propiedad del Grupo sanitario alemán Fresenius, y cuentan con contratos de larga duración: 12 años de vigencia, excepto en el caso de la capital guipuzcoana, que se reduce a seis.

El Hospital Quirón Barcelona se encuentra en un emplazamiento privilegiado a escasos 5 km del centro. El inmueble, construido en 2006 y recientemente reformado en 2017, dispone de un total de 187 camas. El hospital está considerado como uno de los centros sanitarios de referencia en la Ciudad Condal y está formado por un equipo médico especializado con alto reconocimiento internacional y unas instalaciones de vanguardia.

El Hospital Quirón Vizcaya está situado en la localidad de Erandio, a 10 km del centro de Bilbao. Se trata del hospital de referencia de Bilbao y está dotado de 110 camas, equipadas con los servicios médicos más completos del sector. El Hospital Quirón San Sebastián forma parte de un antiguo palacete de 1936 y, posteriormente, se convirtió en un hospital formando un complejo de tres edificios. Cuenta con una ubicación estratégica a sólo 2 km del centro de la ciudad y dispone de un total de 60 camas.

Solvia ha cerrado finalmente la venta de tres hospitales emblemáticos en Barcelona, Bilbao y San Sebastián a un inversor nacional después de que la operación quedara en el aire a principios de año debido al desafío independentista en Cataluña.

SOLVIA Quirónsalud Mercado inmobiliario
El redactor recomienda