Obra nueva en la cuna de
C
E
R
V
A
N
T
E
S

Powered by

Logo de Aedas
Cabecera para tablet y móvil
S

i hay algo que caracteriza a Alcalá de Henares son sus referencias al siglo XVII. Pomposas golas al cuello, capas que ocultan secretos y la prosa de El Quijote son conceptos que vienen a la mente cuando se habla de este conocido municipio madrileño. Ahora, la considerada como cuna de Cervantes está rejuveneciendo y cuenta con varios proyectos de obra nueva que están modernizando su mapa.

En las proximidades del Ensanche de Alcalá de Henares se encuentra el desarrollo que está llamado a revitalizar el barrio de El Olivar. Se trata de Orellana, una urbanización con identidad propia por su marcado diseño exterior que lleva el sello de la promotora AEDAS Homes. Lo más llamativo a nivel visual de esta promoción es su estructura, cuyos laterales evocan la silueta de un barco transoceánico sobre el horizonte alcalaíno.

Al traspasar las puertas de esta urbanización con piscina y zona de juegos infantiles, las peculiaridades de Orellana siguen acaparando la atención. La promoción ofrece 74 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con una distribución óptima para aprovechar al máximo toda la superficie útil de las casas –a partir de 66 m²­–. ¿Su precio? Se pueden comprar casas de 4 dormitorios y 159 m² por 260.000 euros (10% IVA no incluido).

Este proyecto en Alcalá de Henares dispone de bajos con jardines que llegan hasta los 150 m², pisos y viviendas tipo ático. En estos casos, las terrazas son más grandes que las del resto del proyecto y pueden superar los 30 m², lo que permite utilizarlas como espacio para el ocio o como lugar de descanso. El edificio está orientado al sur, consiguiendo una climatización muy agradable durante la temporada de invierno.

Parque infantil
Un proyecto
distinto al resto

La promoción de obra nueva Orellana cuenta con un halo de distinción que se deja notar en los pequeños detalles. Las zonas comunes de estas viviendas incluyen desde una gran lámina de agua en la piscina hasta un área de pradera, pasando por pista de pádel y sala gastroteca para celebrar cumpleaños o reuniones con amigos. A este valor añadido se suma la instalación de gres porcelánico en el pavimento para que el calor del suelo radiante se transmita al ambiente con mayor facilidad y la posibilidad de eliminar el tabique entre la cocina y el salón en gran parte de las viviendas.

Este sistema de climatización está pensado para reducir el gasto energético y mejorar la calificación energética del edificio. El suelo radiante consigue una sensación térmica confortable en todas las estancias sin necesidad de invertir en calefacción muchos recursos. Mayor confort, menor consumo de energía –y, por ende, menos gastos–, reducción de las emisiones de CO2 y más espacio útil en la vivienda al no tener que colocar radiadores son algunos de los beneficios del suelo radiante.

Imagen del interior de una de las viviendas
Interior de una de las viviendas con vistas al exterior
Un barrio en
plena expansión

El área de El Olivar es una de las vías de crecimiento naturales de Alcalá de Henares. Con conexión directa a la A-2, el barrio se encuentra en plena expansión y ya se han aprobado varios proyectos que se irán construyendo con el paso de los meses. Por ejemplo, la clínica Quirón que abrirá una nueva sede en las proximidades de la parcela de Orellana, donde también se ubica el prestigioso colegio concertado San Gabriel.

En la zona se han cuidado igualmente los espacios verdes y ya se puede disfrutar de un ancho bulevar ajardinado pensado para pasear o practicar running. Los olivos naturales son una de las especies más representativas de esta área de Alcalá de Henares que, de hecho, recibe su nombre de este árbol. AEDAS Homes ha hecho una apuesta en firme por esta zona de la ciudad donde la promotora cuenta con más parcelas para próximas comercializaciones.

Vista general del edificio