solo afecta a inmuebles urbanos,

Hacienda aprueba que 1.177 municipios actualicen sus valores catastrales en 2019

Esta actualización, que solo afecta a inmuebles urbanos, se lleva a cabo previa solicitud del municipio y una vez evaluado el cumplimiento de los requisitos técnicos

Foto: Foto. iStock.
Foto. iStock.

El Ministerio de Hacienda ha aprobado hoy que 1.177 municipios actualicen sus valores catastrales al alza o a la baja en 2019, una actuación que en su conjunto alcanzará una rebaja media global de hasta el 2%, en tanto que el incremento máximo no podrá superar el 5%.

Según un comunicado, el Ministerio de Hacienda ha aprobado una orden ministerial con la relación de municipios en los que puede resultar de aplicación los coeficientes de actualización, que serán establecidos en su momento la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Esta actualización, que solo afecta a inmuebles urbanos, se lleva a cabo previa solicitud del municipio y una vez evaluado el cumplimiento de los requisitos técnicos.

En concreto, deben haber transcurrido al menos cinco años desde la entrada en vigor del último procedimiento de valoración colectiva de carácter general y tienen que existir diferencias sustanciales y homogéneas entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los valores catastrales vigentes.

Con esta medida, ya aplicada en los últimos cinco años, se pretende conseguir el establecimiento de valores catastrales más homogéneos respecto del 50% del mercado inmobiliario en el conjunto del territorio nacional.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios