Es noticia
Four Seasons elige Marbella para su segundo megaproyecto hotelero en España
  1. Vivienda
HOTEL DE CINCO ESTRELLAS Y APARTAMENTOS DE LUJO

Four Seasons elige Marbella para su segundo megaproyecto hotelero en España

El proyecto, en la primera línea de playa, contará con un hotel cinco estrellas de gran lujo y varios apartamentos o viviendas de alto 'standing'

Foto: Foto de archivo de la ciudad de Marbella.
Foto de archivo de la ciudad de Marbella.

La prestigiosa cadena norteamericana de hoteles de lujo, Four Seasons, ha elegido Marbella para segundo proyecto en España. La multinacional, que abrirá su primer establecimiento en nuestro país en el Complejo Canalejas, en Madrid, está a punto de desembarcar en uno de los enclaves de lujo por excelencia de la costa española.

Según ha podido confirmar El Confidencial de diferentes fuentes, Four Seasons prepara un megaproyecto inmobiliario en la primera línea de playa marbellí con un hotel cinco estrellas de gran lujo y varios apartamentos o viviendas de alto 'standing', que se levantará sobre uno de los pocos solares que quedan en la ciudad, listos para construir y no afectados por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella del año 2010.

Los promotores del proyecto son, según las mismas fuentes, la cotizada belga Immobel y los norteamericanos Fort Partners, dos compañías que también 'se estrenan' en España. Esta última tiene actualmente en marcha dos proyectos Four Season al sur de Florida, uno de los cuales combina el hotel de gran lujo con viviendas privadas, un concepto que la multinacional norteamericana ha exportado, primero a Madrid, y ahora a Marbella.

Precisamente Fort Partners ya anunció, como recogió la web hotelspaceonline, que todos los propietarios de su proyecto Fort Lauderdale (Florida), tendrían acceso a cualquiera de los establecimientos de la compañía en todo el mundo, incluyendo el complejo de Marbella.

placeholder El inversor israelí Mark Scheinberg ha adquirido el 50% del Complejo Canalejas
El inversor israelí Mark Scheinberg ha adquirido el 50% del Complejo Canalejas

Este nuevo Four Seasons será, previsiblemente, el proyecto hotelero vacacional más lujoso de España y, sin duda, el de mayor envergadura Andalucía. De hecho, al igual que ha sucedido con Madrid y Barcelona, Málaga, y en concreto Marbella, fue uno de los mercados donde se inició la recuperación inmobiliaria, a pesar de sus problemas urbanísticos.

A nivel hotelero, también está en marcha el proyecto del grupo inversor de Hong Kong, Platinum Estates que, junto con la cadena hotelera Starwood, dueña de la enseña W, están levantando un complejo hotelero de lujo que contará con unas 250 habitaciones y 200 residencias.

En Madrid abrirá sus puertas en 2019

Four Seasons arrancará las obras de su proyecto marbellí en el mes de octubre. Por contra, el futuro Four Seasons en Canalejas abrirá sus puertas a principios de 2019, convirtiéndose en el primer establecimiento de superlujo que se construye en España en cuarenta años, desde que el Hotel Villa Magna fue inaugurado a principios de los setenta.

El hotel de la capital será de cinco estrellas, contará con una superficie total de 26.000 metros cuadrados distribuidos por todas las plantas del edificio. Tendrá 200 habitaciones con superficies que irán desde los 45 metros cuadrados (a partir de 500 euros la noche) hasta los 400 metros de la 'suite' real que, como curiosidad, ocupará el espacio que albergó el despacho del entonces presidente de Banesto, Mario Conde, en la década de los 80. Para poder disfrutar de ella será necesario desembolsar 12.000 euros la noche.

Otro de los grandes atractivos del proyecto serán sus 22 viviendas de superlujo —desde 180 hasta 700 metros del ático—, cuyos precios podrían romper todos los récords inmobiliarios en la capital. Todas ellas, de la misma manera que está contemplado en su proyecto marbellí, podrán disfrutar de todos los servicios del hotel.

Por último, las mismas fuentes, señalan a El Confidencial que el acto de colocación de la primera piedra, sin duda uno de los eventos a nivel inmobiliario más importantes de la ciudad, correrá a cargo del secretario general de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili.

La prestigiosa cadena norteamericana de hoteles de lujo, Four Seasons, ha elegido Marbella para segundo proyecto en España. La multinacional, que abrirá su primer establecimiento en nuestro país en el Complejo Canalejas, en Madrid, está a punto de desembarcar en uno de los enclaves de lujo por excelencia de la costa española.

Hoteles Marbella Lujo Casas de lujo
El redactor recomienda