Es noticia
Los alemanes Aquila Capital irrumpen en Valencia con 1.300 pisos y 350 millones
  1. Vivienda
TRAS SU SEPARACIóN DE INMOGLACIAR

Los alemanes Aquila Capital irrumpen en Valencia con 1.300 pisos y 350 millones

La promotora AQ Acentor aterriza en Valencia con el que sin duda es el mayor desarrollo urbanístico residencial realizado en la actualidad por un único promotor en España

Foto: Solar adquirido junto al Hospital de Valencia.
Solar adquirido junto al Hospital de Valencia.

La promotora AQ Acentor, propiedad del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, aterriza en Valencia con el que sin duda es el mayor desarrollo urbanístico residencial realizado en la actualidad por un único promotor en España. El proyecto contempla la construcción de 1.300 viviendas y supondrá una inversión total de más de 350 millones de euros.

El megaproyecto estará ubicado en el casco urbano de Valencia, una ciudad que se ha visto contagiada en los últimos meses por el optimismo inmobiliario de ciudades como Madrid, Barcelona, su vecina Alicante o Sevilla.

Precisamente en la ciudad hispalense, Aedas Homes anunciaba a principios de año otro megaproyecto residencial que plantea la construcción de unas 1.000 viviendas y supondrá una inversión de 100 millones de euros.

AQ Acentor es una compañía de reciente creación detrás de la que se encuentra el fondo alemán Aquila Capital, que irrumpió en España en 2014 de la mano de Inmoglaciar. Juntos se hicieron, un año más tarde, y tras ofrecer a Sepes 50 millones de euros, con la mayor bolsa de suelo al sur de Madrid. Inmoglaciar y Aquila Capital dieron por finalizada su alianza el pasado mes de julio tras la entrada en el capital de la primera del fondo estadounidense Cerberus.

Esta decisión supuso la salida del accionariado de Grupo Inmoglaciar en las sociedades que gestionaba conjuntamente con Aquila Capital hasta la fecha, desvinculándose de las promociones Gardens La Moraleja y Residencial Can Trabal Golf, que ahora están gestionadas íntegramente por Aquila Capital bajo su nueva marca, AQ Acentor.

Centrada en el sector inmobiliario, la nueva compañía cuenta en cartera con proyectos por un valor superior a los 800 millones de euros y nace con más de 3.000 viviendas nuevas en producción, de las que alrededor de 500 serán entregadas durante 2018. En la actualidad, desarrolla proyectos residenciales en áreas metropolitanas, principalmente en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. La compañía cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 40 profesionales localizados en oficinas de Madrid, Barcelona y Málaga.

Megaproyecto en Valencia

Situado en un entorno delimitado por el Hospital de la Fe, la V-30 y la V-31, este proyecto cuenta con 232.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial, de los cuales 130.000 serán utilizados por AQ Acentor para construir nueve promociones (cuatro de VPP y cinco de vivienda libre). Un total de 544 viviendas saldrán en régimen de protección pública.

Además, el complejo contará con una enorme parcela de 79.000 metros cuadrados de terreno terciario de gran versatilidad, lo que permitirá destinarla a diferentes usos (comercial, hotelero, dotacional, etc.). El entorno dispone también de 308.000 metros cuadrados dotacionales para zonas verdes y equipamiento educativo, cultural y deportivo que se completa con un gran parque urbano de 33.000 metros.

Foto: Vista aérea de los terrenos adjudicados en Villaverde. Foto: Sepes.

Tras formalizar la compra de los terrenos a Analyst y Proalival en el mes de julio, los mejores estudios de arquitectura de Valencia están ultimando los proyectos básicos que permitirán la solicitud de licencia este mismo año. Las obras podrán comenzar así en los próximos meses y cumplirse la fecha de entrega de las primeras viviendas en otoño de 2021, tal y como está previsto.

“Con este proyecto iniciamos nuestra actividad en Valencia, siguiendo nuestra estrategia de crecimiento más allá de Madrid, Barcelona y Málaga. Además, la creación de este nuevo barrio responde a nuestra filosofía de crear proyectos sostenibles y buscando la integración de los mismos cara al crecimiento de los núcleos urbanos”, comenta Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.

Impacto positivo en la ciudad

Este nuevo barrio generará un impacto muy positivo en la ciudad de Valencia, porque además de prestar todos los servicios a los vecinos que residan en él, contará con zonas e instalaciones de las que podrán disfrutar todos los habitantes de la ciudad y acceder a ellas cómodamente gracias a las excelentes comunicaciones de que dispondrá. En este sentido, además de la V-30, la V-31 y la carretera de Malilla, el complejo cuenta con líneas de autobuses, carriles bici y un apeadero de Renfe que prevé su apertura al público con la entrega de las primeras viviendas. Además, ya existe la reserva de suelo para la instalación del metro ligero l’Horta Sud.

La importancia urbanística de este desarrollo cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, que ha mostrado su colaboración en el proyecto.

Dentro del Grupo Aquila, que a nivel mundial gestiona fondos por un valor superior a 6.000 millones de euros, este desarrollo urbanístico en Valencia representa la mayor operación unitaria de 'real estate' de 2018.

La promotora AQ Acentor, propiedad del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, aterriza en Valencia con el que sin duda es el mayor desarrollo urbanístico residencial realizado en la actualidad por un único promotor en España. El proyecto contempla la construcción de 1.300 viviendas y supondrá una inversión total de más de 350 millones de euros.

Aquila Capital Comunidad Valenciana Valencia Mercado inmobiliario
El redactor recomienda