Powered by

Logo de Cosentino

Fotografías: Carmen Castellón.

Un atelier de inspiración y diseño

Cosentino City es un espacio de encuentro para arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales con atención personalizada.

Fotografías: Carmen Castellón.

Powered by

Logo de Cosentino

Rediseñar espacios tan importantes en una casa como la cocina requiere de tiempo y reflexión. Esa zona se va a convertir en el centro de la vida y la idea es que perdure durante años. Pero las dudas siempre están ahí. ¿Cómo hacerlo? ¿Qué materiales utilizar? En el paseo de la Castellana de Madrid hay un espacio para reflexionar precisamente sobre el diseño y la funcionalidad en las viviendas. Sí, en pleno centro de la capital.

Cosentino City es un lugar de encuentro para arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales con atención personalizada. Un lugar con tres espacios diferenciados donde trabajar y contrastar ideas.

La planta a la que se accede por la calle, y una parte del primer piso, es un showroom, pero también es el lugar ideal para impartir talleres, aulas de formación, showcooking y zona de exposición. El resto de la primera planta y toda la zona baja son lugares de trabajo, salas de reuniones y un punto de encuentro con clientes y profesionales.

En total 1.000 m 2 de espacio expositivo integral en el primer centro de estas características en España. La capital madrileña es la última incorporación a una lista de once ciudades: Miami, Sidney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid y Dubai.

Todos estos espacios son diferentes entre sí, pero tienen en común que allí se pueden ver y tocar todos los materiales que produce y distribuye la compañía en todo el mundo, productos que tienen un gran trabajo de I+D detrás. Ejemplos de ello son Dekton y la última gama de color Eternal que se ha incorporado a Silestone.

Materiales

Dekton es la superficie ultracompacta de Cosentino de larga duración y que mezcla materias primas usadas para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y cuarzo. Este material tiene una gran resistencia al rayado, las manchas, el choque térmico, rayos ultravioleta y una muy baja absorción de agua. Otra de sus características es la versatilidad: se puede incorporar tanto a aplicación de interior como de exterior -desde fachadas y pavimentos a encimeras y lavabos- y se adapta a formatos verticales y horizontales.

Dekton tiene una gran resistencia al rayado, las manchas, el choque térmico, rayos ultravioleta y una muy baja absorción de agua

Sus más de 40 referencias de color permiten combinaciones increíbles. Además, algunas de sus tonalidades se fabrican con material rechazado del proceso productivo del propio material, apostando, así, por una economía circular. Los chefs Dabiz Muñoz, de DiverXo, o Diego Guerrero, de Dstage, ya han confiado en este resistente material para sus cocinas profesionales

La resistencia al impacto y rayado es también una de las características de Silestone Eternal, la nueva colección de colores de la conocida superficie Silestone, compuesta en un 94% por cuarzo natural. Silestone Eternal cuenta con ocho tonalidades inspiradas en la piedra natural y que se adaptan perfectamente a la moda ‘revival’ de hoy. La gama va desde un Silestone de fondo blanco roto con vetas y ondas grises, al mármol crema marfil con vetas anaranjadas. O del fondo blanco con vetados grises y detalles dorados al acabado gris azulado con enérgicas vetas grises.

Los ocho colores de Silestones Eternal están inspirados en la piedra natural y que se adaptan a la moda ‘revival’

Todos los productos, acabados y colores que Cosentino crea para el sector de la arquitectura y el diseño están visibles en el espacio Cosentino City Madrid, que ya han visitado más de 13.600 personas desde su apertura en febrero de 2017. Un lugar de encuentro donde se han celebrado más de 270 eventos destinados a arquitectos, decoradores, interioristas, tiendas de cocina o baño, y donde tú puedes parar el mundo para repensar cómo quieres que sea tu espacio favorito de la casa.

X

Un proyecto de El Confidencial Brands para

X