Trajano, la socimi de los fundadores de Goldcar (hermanos Alcaraz) gana 4,4m
  1. Vivienda
controlan el 10,5% de la sociedad

Trajano, la socimi de los fundadores de Goldcar (hermanos Alcaraz) gana 4,4m

Trajano Iberia Socimi, cotizada en el MAB ha cerrado 2017 con unos ingresos de 18,7 millones de euros, un EBITDA de 12,6 millones de euros, y un beneficio neto de 4,4 millones

placeholder Foto: Centro comercial Alcalá Magna.
Centro comercial Alcalá Magna.

Trajano Iberia Socimi, cotizada en el MAB y gestionada por la división de inversión inmobiliaria de DWS Group ha cerrado 2017 con unos ingresos de 18,7 millones de euros, un EBITDA de 12,6 millones de euros, y un beneficio neto de 4,4 millones de euros. La sociedad está participada en un 10,5% por Alcor Sociedad Estratégica, el holdoing de Juan y Pedro Alcaraz, los dos empresarios alicantinos que fundaron hace 25 años la empresa de alquiler de vehículos sin conductor low cost Goldcar, en manos actualmente de Europcar.

Tras la venta de la compañía, los hermanos Alcaraz han centrado sus inversiones en el mercado inmobiliario y a la compra de dos edificios en pleno centro de Madrid para levantar pisos de lujo, se suma su participación en Trajano. Una socimi cuyo NAV -valor neto de activos- alcanzó los 12,5 euros por acción lo que significa un incremento del 25% sobre el precio original de la acción y un 15% sobre la cotización de 10,90 euros por acción (al cierre de 26.03.2018). La compañía tiene previsto repartir un dividendo de 0,15 euros por acción complementando el que se repartió en diciembre de 0,35 euros por acción para alcanzar en conjunto el 5% sobre el capital invertido.

En términos anualizados, se estima que Trajano generaría unas rentas de 19,3 millones de euros con un EBITDA de 13,1 millones (el activo de Alcalá Magna únicamente generó ingresos a partir de febrero de 2017, cuando fue adquirido). El GAV -valor bruto de loas activos- de la sociedad es de 326 millones, lo que significa un incremento del 12,4% sobre el coste de compra (incluidos gastos y capex).

La socimi cuenta actualmente con una cartera diversificada de cinco activos en explotación con una superficie alquilable de casi 151.000m2 y una ocupación del 97%. La cartera está compuesta por dos centros comerciales Nosso Shopping en Vila Real, Portugal y Alcalá Magna en Alcalá de Henares, un complejo de oficinas en calle Manoteras 48 en Madrid, un edificio de uso mixto de tienda de calle y oficinas en la zona comercial de Bilbao y un complejo logístico en el polígono Plaza en Zaragoza.

Trajano Socimi Inversión inmobiliaria Goldcar Mercado inmobiliario
El redactor recomienda