grupo baraka irrumpe en el sima

Golpe de efecto de Casanova en el SIMA con su proyecto estrella: Edificio España

Ha sido, sin duda, el centro de todas las miradas, el tema de conversación en los corrillos profesionales de la mayor feria inmobiliaria que se celebra en Madrid hasta el domingo

Foto: Maqueta del Edificio España en el SIMA.
Maqueta del Edificio España en el SIMA.

Ha sido, sin duda, el centro de todas las miradas, el tema de conversación en los corrillos profesionales de la mayor feria inmobiliaria que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en Madrid. El empresario murciano, Trinitario Casanova, ha sorprendido a propios y a extraños con un moderno y llamativo stand de Grupo Baraka, la compañía que presinde, en medio de la feria y con una imponente e iluminada maqueta del que sin duda es su proyecto estrella, el Edificio España, adquirido el pasado mes de julio a Grupo Wanda y por el que ha ofrecido 265 millones de euros.

Grupo Baraka ha entrado por la puerta grande el SIMA, la mayor feria inmobiliaria que se celebra en España, a la que ha acudido por primera vez. Y lo ha hecho con una puesta en escena que recuerda los años de mayor esplendor del salón, antes de que estallara la crisis inmobiliaria con stands muy llamativos y voluminosos, maquetas de enormes dimensiones y, sobre todo, jamón. Mucho jamón de bellota y vino. 

Stand de Grupo Baraka en el SIMA.
Stand de Grupo Baraka en el SIMA.

Casanova quiere que todo el mundo conozca, hasta el ciudadano de a pie, quién ha sido el artífice de desatascar el futuro del Edificio España. Que todo aquel que acuda a la feria este fin de semana sepa que detrás de Trinitario Casanova está Grupo Baraka y que esta compañía, además de operaciones millonarias, también construye y vende viviendas, aunque, eso sí, en su stand, como hace la competencia, carezca de paneles con la información de sus proyectos (ubicación, tipología de viviendas, precios, etc) o de una zona de atención al público para la reserva o compra de viviendas.

"Al fin y al cabo, estamos en una feria inmobiliaria. ¿Por qué no íbamos a venir con el Edifcio España?", ha explicado a El Confidencial Fructuoso Flores, director general de Grupo Baraka. "Además, también hemos venido con un producto que combina lo residencial con lo hotelero en Torrevieja. Un proyecto en el que estamos trabajando actualmente y cuya construcción arrancará el año que viene", ha añadido en relación a otra imponente maqueta que la compañía ha llevado para exponer su proyecto. Pero lo cierto es que toda la atención se ha dirigido hacia un un único proyecto, Edificio España, y una única persona, Trinitario Casanova. 

Golpe de efecto de Casanova en el SIMA con su proyecto estrella: Edificio España

Respecto a las conversaciones con Grupo Wanda o el Ayuntamiento de Madrid, máxima confidencialidad, 'no comment'. No obstante, el nombre 'Hard Rock' flotaba en el aire de los corrillos formados en torno a la maqueta del Edificio España y junto al jamón de bellota. 

Detalle de la maqueta del Edificio España.
Detalle de la maqueta del Edificio España.

Y es que, tal y como avanzó en exclusiva El Confidencial, Trinitario Casanova tiene todas las bendiciones para sellar un contrato a 30 años con Hard Rock, cuyo proyecto para el Edificio España pasa por abrir un hotel de cinco estrellas y cerca de 600 habitaciones, dotado de todo tipo de ofertas complementarias de restauración y entretenimiento, con grandes suites y el aprovechamiento de la azotea.

Golpe de efecto de Casanova en el SIMA con su proyecto estrella: Edificio España

Una gran noticia para este empresario murciano, que se ha convertido en uno de los más mediáticos del mercado inmobiliario, y a la que precedió la luz verde por parte del Ayuntamiento de Madrid informe que garantiza convertir el grueso del rascacielos en un gran hotel, eso sí, respetando los elementos protegidos.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios