EL FONDO INVERTIRÁ 250 MILLONES EN ESPAÑA

Santander vende a Patron Capital cuatro bloques de pisos en alquiler por 25 millones

El fondo británico ha comprado cuatro edificios residenciales en alquiler ubicados en Las Tablas, Majadahonda, Valladolid y Pamplona y que suman 163 viviendas

Foto: Santander vende a Patron Capital cuatro promociones de viviendas por 25 millones Foto: Reuters.
Santander vende a Patron Capital cuatro promociones de viviendas por 25 millones Foto: Reuters.

Nueva operación en el mercado inmobiliario español. El fondo británico Patron Capital, que capitanea desde Barcelona Pedro Barceló, ha comprado al Banco Santander y varios accionistas minoritarios cuatro edificios residenciales en alquiler por los que ha desembolsado algo más de 25 millones de euros. Según ha podido confirmar El Confidencial de diferentes fuentes, los inmuebles se encuentran ubicados en Las Tablas, Majadahonda, Valladolid y Pamplona, suman 163 viviendas y una superficie conjunta aproximada de 19.400 metros cuadrados sobre rasante. Las viviendas se encuentran totalmente alquiladas a particulares.

Asimismo, los activos incluyen 163 trasteros, además de 270 plazas de garaje. La idea del fondo pasa por vender las viviendas a los particulares una vez expiren los contratos de arrendamiento, que finalizan entre agosto de este año y julio de 2019. 

No es la primera vez que este fondo toma posiciones en nuestro país. De hecho, lleva ya una década comprando 'ladrillo' en España, antes y después de la burbuja inmobiliaria. En pleno pinchazo, por ejemplo, adquirió dos albergues, uno en Madrid y otro en Barcelona, mientras que en los últimos quince meses ha invertido en España unos 150 millones de euros y espera invertir otros 250 millones en los dos próximos años tanto en mercado de oficinas, comercial, residencial, como el hotelero. 

Esta cantidad proviene del quinto fondo que acaba de cerrar Patron Capial, que ha conseguido captar unos 950 millones para invertir en Europa durante los próximos 4 años. De esa cantidad, entre el 20%-25% irá destinado a adquisiciones en España. 

Una década de compras en España

Entre las operaciones más recientes del fondo británico en nuestro país destaca la compra, a principios de 2016, de una cartera de inmuebles compuesta por 43 locales comerciales repartidos por toda España con una superficie total cercana a los 40.000 metros cuadrados. Por ellos pagó 35 millones de euros. Esta operación puso de manifiesto cómo el mercado inmobiliario español también empieza a mostrar síntomas de mejora fuera de ubicaciones 'prime'. 

Un año antes, en 2015, el fondo firmaba también la adquisición de una cartera inmobiliaria en el complejo turístico de La Manga Club, en Murcia, mientras que con anterioridad se hizo con un centro comercial en Narón (A Coruña). Dos operaciones supusieron una inversión aproximada de 50 millones de euros. 

Patron Capital Partners es un inversor institucional especializado en activos inmobiliarios y en la actualidad gestiona activos por un valor superior a 5.000 millones de euros pertenecientes a fondos soberanos, universidades, fondos de pensiones, fundaciones privadas e inversores particulares de Norteamérica, Europa, Asia y Oriente Medio. Se define como un inversor que busca valor añadido a los activos que adquiere (value added). La firma tiene sede en Londres y gestiona las inversiones en España desde su oficina de Barcelona.

 

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios