Es noticia
¿Sarrià o El Prat? El precio del alquiler en Barcelona según la parada de metro
  1. Vivienda
EL MAPA DE METRO DEL ALQUILER DE BARCELONA

¿Sarrià o El Prat? El precio del alquiler en Barcelona según la parada de metro

Las viviendas situadas en torno a las paradas de metro de Diagonal o Barceloneta son las más caras para alquilar en Barcelona, ¿y las más baratas?

Foto: Mapa del metro de Barcelona.
Mapa del metro de Barcelona.

Los pisos situados a escasa distancia de las estaciones de metro del Barrio Gótico son los más cotizados para vivir de alquiler en Barcelona. En las paradas deDiagonal, Barceloneta y Ciutadella/Vila Olímpica, el precio de la renta por metro cuadrado supera los 16 euros.

[Lea aquí: Madrileño dime tu parada de metro más cercana y te diré el precio del alquiler]

De esta forma, la línea 4 de metro a su paso por pleno centro de Barcelonamuestra unos precioselevados dela vivienda de alquiler en la capital catalana. Lo céntrico de la zona y las múltiples conexiones en transporte son algunos de los muchos factores que condicionan el precio del área.

Foto: Madrid: precio mediano de vivienda en alquiler por parada de metro

Otra de las zonas donde el precio por metro cuadrado toca máximos es el cruce de las líneas 3 y 5 a la altura de la avenida Diagonal. El hecho de que ambas rutas permitanestar conectado en apenas unos minutos con cualquier punto de la ciudad y los propios servicios de la zona hacen que los precios de alquiler de la Diagonal se sitúen en torno a los 17 euros el metro cuadrado.

En el lado opuesto se sitúan Parc Nou, Singuerlin y Can Zam donde el metro cuadrado disminuye hasta los 7,5 eurospor entrar en un piso de alquiler. Son las estaciones de metro más asequibles para establecerse en las viviendas de su entorno.

Pinche sobre el mapa con el precio por parada para ampliar

Como se muestra en el mapa superior, la línea 6a su paso por Sarrià es una de las zonas con los alquileres más caros de Barcelona. En cambio, el metro cuadrado no está a un precio tan elevado como en las zonas más cercanas a la costa, ya que las viviendas ofertadas,en su mayoría, son más amplias. En cambio, el precio final por una casa media de tres o cuatro habitaciones supone un desembolso cercano a los 1.300 euros mensuales, de acuerdo a los datos de Rentswatch.

Entre Sarrià y el Barrio Gótico, las zonas más caras para vivir de alquiler en Barcelona, se entrecruzan muchas líneas de metro y estaciones. En los siguientes gráficos, puede consultar el precio medio por metro cuadrado, línea a línea y parada a parada:

Metodología

Los datos de precio del alquiler que se han utilizado para elaborar este artículo se han obtenido de Rentswatch, un proyecto desarrollado por Journalism++ que persigue crear un inventario con los precios del alquiler en las diferentes ciudades de Europa. El proyecto ha sido financiado por la fundación The Media Innovation Center Babelsberg (MIZ).

De esta forma, se ha obtenido el precio de las propiedades en alquiler de Barcelona a través de la API de Rentswatch. Con los datos de dicha API se ha calculado el precio medio, el precio mediano y el precio medio por metro cuadrado de todas las viviendas en alquiler que se encuentran a medio kilómetro a la redonda de cada parada de metro de la ciudad.

En el artículo se ofrecen dos comparativas, precio medio por metro cuadrado y precio mediano de un piso modelo de tres habitaciones.

Los pisos situados a escasa distancia de las estaciones de metro del Barrio Gótico son los más cotizados para vivir de alquiler en Barcelona. En las paradas deDiagonal, Barceloneta y Ciutadella/Vila Olímpica, el precio de la renta por metro cuadrado supera los 16 euros.

Mercado inmobiliario Transporte Barcelona
El redactor recomienda