Es noticia
Rafael Nadal se une a Matutes Jr. para vender pisos de superlujo en Madrid
  1. Vivienda
HAN CERRADO UNA OPERACIÓN EN LA CAPITAL

Rafael Nadal se une a Matutes Jr. para vender pisos de superlujo en Madrid

Rafael Nadal, su padre, Sebastián Nadal, Abel Matutes Jr. y el empresario Manuel Campos han creado Mabel RE para la compra de edificios en pleno centro de la capital

Foto: Edificio adquirido por Rafael Nadal, Abel Matutes Jr. y los socios de Mabel RE.
Edificio adquirido por Rafael Nadal, Abel Matutes Jr. y los socios de Mabel RE.

Rafael Nadal, su padre, Sebastián Nadal, Abel Matutes Jr. y el empresario Manuel Campos apuestan con fuerza por el mercado inmobiliario de lujo. El deportista de élite y el hijo del exministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de José María Aznar han comprado, a través de la sociedad Mabel RE, un edificio en pleno centro de Madrid donde tienen previsto levantar viviendas de alto 'standing'.

El edificio en cuestión se encuentra situado en la calle Monte Esquinza esquina con Alcalá Galiano, a escasos metros del paseo de la Castellana y de la plaza de Colón. Los cuatro socios ultiman, además, la adquisición de otros dos inmuebles, también en los barrios más exclusivos de Madrid, con el objetivo de rehabilitarlos y levantar sobre ellos viviendas de gran lujo, según ha podido confirmar El Confidencial a través de diferentes fuentes.

Nadal y el hijo del exministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de José María Aznar han comprado un edificio en pleno centro de Madrid

No es la primera vez que estos cuatro socios realizan negocios juntos. De hecho, figuran también como accionistas de otra sociedad, Tatel, en la que también participan otros deportistas de élite como Pau Gasol o el cantante Enrique Iglesias. Precisamente, en mayo del año pasado, se inauguraba en Madrid, en el número 36 del paseo de la Castellana, el restaurante Tatel.

Comprar, rehabilitar, vender

El barrio de Justicia, donde se ubica el inmueble adquirido, se ha puesto de moda en los últimos meses entre la demanda con un elevado poder adquisitivo. Según un estudio reciente de la agencia de lujo Engel & Völkers, el perfil comprador de esta zona tan concreta de Madrid es cosmopolita, de mediana edad y que busca un 'pied-à-terre', así como parejas jóvenes con niños, y extranjeros que llegan de Reino Unido, Alemania, China y Venezuela.

Además, según datos de esta agencia, de todos los barrios que componen el distrito Centro, es el más caro con diferencia, con precios máximos que rozan los 7.800 euros el metro cuadrado para las viviendas más exclusivas y de nueva construcción, casi el doble de lo que puede llegar a pagarse en el barrio de Embajadores y casi cuatro veces más caro que las viviendas de segunda mano más baratas de la zona.

Mabel RE ultima la compra de otros dos edificios en el centro de Madrid y está buscando producto en las mejores localizaciones de Baleares y la Costa del Sol

Según las fuentes consultadas, el objetivo de esta sociedad, cuyo radar inversor también se centra en las mejores localizaciones de las Islas Baleares y la Costa del Sol, pasa por identificar los inmuebles, negociar directamente con los propietarios -es decir, sin agencias o consultoras que actúen como intermediarias-, rehabilitar estos edificios y levantar proyectos de superlujo.

Una tendencia, la de comprar edificios enteros para reformarlos completamente, que está a la orden del día en los barrios más exclusivos de la capital, como el de Salamanca, y que ha estado abanderada, hasta hace apenas año y medio, por las grandes fortunas venezolanas y en los últimos meses por importantes fondos de inversión alemanes, americanos, luxemburgueses y británicos, conscientes todos ellos de la enorme escasez de producto de calidad en las zonas 'prime' de Madrid y del enorme apetito comprador. Un desequilibrio entre oferta y demanda que ha comenzado a trasladarse ya a los precios de la vivienda.

De hecho, son varias las promociones de alto 'standing' en Madrid capital que han incrementado sus precios en los últimos meses. Subidas que, en algunos casos, llegan al 20%, como ha sucedido, por ejemplo, en Santa Engracia 120.

De ahí que los socios de Mabel RE hayan visto en el mercado inmobiliario de superlujo un nuevo filón de negocio. De hecho, el apetito comprador de estos socios no se limita a España. La pata financiera de la sociedad Tatel acaba de lanzar un fondo inmobiliario en Estados Unidos, en concreto en la ciudad de Filadelfia, que cuenta ya con 240 viviendas en propiedad, en el que participan también Rafael Nadal y Pau Gasol, además de varios 'family offices' nacionales.

Un nuevo jugador ha entrado en escena.

Rafael Nadal, su padre, Sebastián Nadal, Abel Matutes Jr. y el empresario Manuel Campos apuestan con fuerza por el mercado inmobiliario de lujo. El deportista de élite y el hijo del exministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de José María Aznar han comprado, a través de la sociedad Mabel RE, un edificio en pleno centro de Madrid donde tienen previsto levantar viviendas de alto 'standing'.

Rafa Nadal Pau Gasol Abel Matutes Mercado inmobiliario Lujo Vivienda
El redactor recomienda