DENTRO DEL PROCESO DE VENTA DE OFICINAS

Banco Ceiss pone a la venta su sede junto a la Castellana por 90 millones

El 20 de abril de 2016, Banco Ceiss anunciaba el cierre de 42 oficinas y, a día de hoy, han sido ya varios los inversores que han visitado la que fuera su sede en Madrid

Foto: Edificio en venta en la calle Marqués de Villamagna.
Edificio en venta en la calle Marqués de Villamagna.
Autor
Tiempo de lectura2 min

Dicho y hecho. Hace justo dos meses, el 20 de abril de 2016, Banco Ceiss anunciaba el cierre de 42 oficinas y, a día de hoy, han sido ya varios los inversores que han visitado la que fuera su sede en Madrid, en la calle Marqués de Villamagna, 6, a 50 metros del Paseo de la Castellana.

El edificio, vacío desde hace varias semanas, está en venta por unos 90 millones de euros, según ha podido saber El Confidencial de diferentes fuentes que aseguran que la entidad se ha trasladado a la calle Titán de Madrid, en la zona de Méndez Álvaro, a otro edificio de su propiedad.

El inmueble en cuestión dispone de una superficie bruta alquilable de oficinas de 4.400 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, 2.800 metros cuadrados para 'retail' divididos en tres plantas y dispone de 125 plazas de aparcamiento. Se encuentra totalmente reformado y las oficinas disponen de mucha visibilidad lo que, según los expertos consultados, podría ser el enclave perfecto para el cuartel general de cualquier compañía. CBRE es el agente encargado de la venta del edificio, si bien la compañía ha declinado confirmar este punto. 

En julio de 2015, Banco Ceiss decidió desprenderse de uno de los edificios más codiciados del barrio de Salamanca, el situado en el número 23 de Velázquez

Banco Ceiss es fruto de la fusión de Caja Duero y Caja España y en los últimos meses negocia tanto la reestructuración de oficinas como de la plantilla, que podría afectar a más de 1.000 trabajadores. La venta del edificio situado en Marqués de Villamagna responde precisamente a este proceso de desinversión.

Venta de la sede de Caja España en Velázquez

Hace justo un año, en julio de 2015, Banco Ceiss decidió desprenderse de uno de los edificios más codiciados del madrileño barrio de Salamanca, el situado en el número 23 de la calle Velázquez, en pleno esquinazo con Jorge Juan, donde se encontraba la oficina presidencial de Caja España, entidad que terminó conformando Banco Ceiss dentro del grupo Unicaja.

Tal y como sucedió entonces, la venta del edificio junto al Paseo de la Castellana se está realizando de forma discreta ofreciendo el edificio a fondos especializados. 

Desde la fusión de Caja España y Caja Duero, a finales de 2011, Banco Ceiss había instalado su cuartel general en el número 6 de la calle Marqués de Villamagna. Ahora, su sede se ha trasladado al edificio situado la calle Titán, 8 por el que Caja Duero pagó a la constructora Nozar 55,8 millones de euros, nueve millones más de lo que valía. 

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios