Es noticia
Standard Life vende a GreenOak el Parque Empresarial Las Mercedes
  1. Vivienda
EN LA CARRETERA DE BARCELONA

Standard Life vende a GreenOak el Parque Empresarial Las Mercedes

Casi 80.000 metros cuadrados situados junto a la A-2 en Madrid, cerca del Recinto Ferial Campo de las Naciones y al aeropuerto de Barajas, una zona en plena ebullición

Foto: Parque Empresarial Las Mercedes.
Parque Empresarial Las Mercedes.

El fondo de inversión Standard Life Investments ha vendido a GreenOak el Parque Empresarial Las Mercedes, situado junto a la A-2 en Madrid, cerca del Recinto Ferial Campo de las Naciones y al aeropuerto de Barajas, una zona en plena ebullición inmobiliaria.

Se trata de un complejo de casi 80.000 metros cuadrados con 10 edificios, de los que nueve están destinados al uso de oficinas y el otro a servicios generales. Se desconoce el importe de esta operación, que ha sido asesorada por CBRE, Clifford Chance y Gómez Acebo de abogados. Entre sus inquilinos figuran compañías como Xeros, Bridgestone o la Agencia Española del Medicamento.

El Parque Empresarial Las Mercedes ocupa una parcela de 4 hectáreas con 200 metros de fachada a la carretera de Barcelona y una superficie de más de 75.000 metros cuadrados destinada a servicios empresariales, tal y como explica en su página web. Los 9 edificios están dispuestos entorno a una amplia zona ajardinada con patios y fuentes de agua, donde se sitúan los servicios comerciales y de restauración, como restaurante ejecutivo, buffet con capacidad para 2.400 comensales, 2 cafeterías cubiertas con terrazas al aire libre, tienda de conveniencia, cajero automático, tintorería y zona WI-FI. El complejo dispone además de más de 1600 plazas de aparcamiento.

El fondo oportunista GreenOak se ha convertido en uno de los inversores más activos dentro del mercado inmobiliario español. Hace justo un año firmó la compra de cinco activos logísticos en la Comunidad de Madrid, que engloban 200.000 metros cuadrados (100.000 metros cuadrados en las propias instalaciones y el resto en suelo) por unos 70 millones de euros. Operación a la que se sumaron otros 150.000 metros cuadrados en San Fernando para desarrollar una nave industrial.

Este fondo también firmó otra sonada operación en Madrid capital al comprar, por 21 millones de euros, Fuencarral 77, el edificio propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, situado a escasa distancia de la parada de metro de Tribunal, y totalmente abandonado desde hace años. En dicho edificio combinará el edificio uso residencial y comercial.

La recuperación del sector inmobiliario está teniendo en la Carretera de Barcelona o A-2 uno de sus focos más activos. La compra del Parque Empresarial las Mercedes es la última de una larga lista. Allí se han trasladado Vodafone -a un edificio de más de 50.000 metros cuadrados-, en régimen de alquiler, e Iberia, mientras que Banco Popular está levantando el que será su nuevo centro corporativo. Grupos de comunicación como Vocento o La Razón, así como multinacionales del tamaño de 3M, también tienen sus cuarteles generales junto a esta autopista.

Pero además, la A-2 puede recibir a medio plazo otro gran impulso como foco inversor si finalmente Aena traslada su sede al aeropuerto de la capital, donde la compañía tiene ambiciosos planes tanto para construir oficinas y hoteles, como para completar su oferta de servicios, con salas de trabajo para el perfil más ejecutivo, o nuevos hangares y naves.

El fondo de inversión Standard Life Investments ha vendido a GreenOak el Parque Empresarial Las Mercedes, situado junto a la A-2 en Madrid, cerca del Recinto Ferial Campo de las Naciones y al aeropuerto de Barajas, una zona en plena ebullición inmobiliaria.

GreenOak Inversores
El redactor recomienda