DE 670.000 A 490.000 EUROS

El ex presidente Zapatero rebaja en 180.000 euros el precio de su chalet en León

Tras ponerlo inicialmente a la venta en 2013 por 670.000 euros, se ha visto obligado a rebajar significativamente su precio en un 26%, hasta 490.000 euros

El expresidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no consigue encontrar comprador para su chalé en Las Eras de Renueva, en León. Tras ponerlo inicialmente a la venta en 2013 por 670.000 euros, se ha visto obligado a rebajar significativamente su precio en un 26%, hasta 490.000 euros. 180.000 euros menos por un inmueble en el que invirtió 800.000 euros y que estaba llamado a convertirse en su nueva residencia tras abandonar La Moncloa. Una rebaja que no se ha realizado de golpe ya que, también ha estado a la venta por 542.000 euros.

Su propiedad se suma a muchas otras viviendas que, bien por precio, bien por ubicación, encuentran difícil salida en el mercado, lo que está obligando a los propietarios a realizar importantes rebajas de precio. La vivienda, que se encuentra anunciada en varios portales inmobiliarios como idealista y pisos.com, está situada en una de las zonas más exclusivas de la ciudad castellanoleonesa. Sin embargo, tanto el precio como el hecho de que la vivienda se encuentre a medio construir y falte toda la decoración interior, ha dificultado su venta. 

Foto: idealista.
Foto: idealista.

Tal y como recoge en la descripción de la vivienda, se trata de un "chalet individual de estilo modernista situado en la calle Unicef. Dispone de 400 metros cuadrados de vivienda distribuidos en dos plantas (baja y sótano), edificado sobre una parcela de 674 metros cuadrados. En el proyecto ha primado la luminosidad, la independencia y la seguridad", hecho que explica el gran muro exterior que rodea la propiedad.

Continúa el anuncio. "La planta baja costa de hall distribuidor, amplia cocina, salón de 50 metros con dos ambientes, dormitorio principal en suite, con baño y vestidos, más otros dormitorios con baño independiente. La planta de sótano dispone de otro dormitorio con baño, además de un amplísimo espacio para biblioteca, sala de reuniones, gimnasio, lavandería, etc".

Zapatero compró el terreno sobre el que se levanta el chalé en 2008 y tres años más tarde inició las obras de que la estaba llamada a convertirse en su nueva residencia cuando dejara la presidencia del Gobierno en 2012. Sin embargo, tal y como asegura el Diario de León, la presión de sus hijas terminó pesando más para quedarse en la capital de España.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
41 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios