Es noticia
Domo lanza la primera socimi de una gestora de cooperativas de viviendas
  1. Vivienda
ABRE UNA NUEVA línea DE NEGOCIO

Domo lanza la primera socimi de una gestora de cooperativas de viviendas

La gestora de cooperativas, Domo, que preside Feliciano Conde ha decidido ir un paso más allá en su actividad profesional y sumergirse en el mundo de las socimis

Foto: Infografía de la promoción Residencial Maravillas de Domo Gestora.
Infografía de la promoción Residencial Maravillas de Domo Gestora.

Ha sido, sin duda, uno de los 'players' más activos del mercado residencial de Madrid, incluso en plena crisis. La gestora de cooperativias, Domo, que preside Feliciano Conde ha decidido ir un paso más allá en su actividad profesional y sumergirse en el mundo de las socimis.

“A lo largo del primer trimestre de 2016, y coincidiendo con el décimo aniversario de Domo, lanzaremos la primera socimi “promotora” con destino a medianos inversores, para que puedan participar, a través de este nuevo vehículo, en la rentabilidad que se obtiene desde la compra del suelo hasta la puesta en alquiler y posterior venta de las viviendas para primera residencia en Madrid. Tenemos en cartera otras dos socimis con un planteamiento de negocio más tradicional de adquisición de inmuebles para rehabilitar en ocasiones y en otras para destinarse directamente al alquiler”, explica el propio Feliciano Conde.

“Lanzaremos la primera socimi “promotora” destinada a medianos inversores para que puedan participar en la rentabilidad que se obtiene de la compra del suelo“

Domo Gestora, tras estar centrada en la última década en la gestión integral de promociones inmobiliarias en régimen de cooperativa, abre una nueva línea de negocio centrada en la gestión de socimis.

“El trato continuo con los cientos de socios que se han incorporado a nuestras cooperativas en los últimos tres años nos ha hecho ver que muchos de ellos están interesados en invertir en inmuebles, no como futuros usuarios de los mismos, sino como inversores. No son necesariamente grandes fortunas, sino ahorradores que buscan una rentabilidad estable. Con esta iniciativa respondemos a la demanda continua que recibimos”, afirma Feliciano Conde, presidente ahora también de Domo Inversores Agrupados.

Según explican desde la compañía, "a diferencia de otras socimis del mercado español, que obtienen la rentabilidad con la explotación en alquiler y la posterior venta del inmueble, nosotros ofrecemos a los inversores la posibilidad de sumar a esto la rentabilidad que puede obtenerse en las primeras fases del ciclo inmobiliario, con la adquisición del suelo y la construcción del inmueble".

Domo cuenta con una cartera de 1.400 viviendas y un volumen que supera los 413 millones de euros

Para ello, Domo Inversores Agrupados se ocupará de la selección de suelos "con importante potencial de revalorización así como de la gestión de la promoción, que incluye la construcción y un seguimiento riguroso de plazos y costes, hasta la finalización de las viviendas y su puesta en alquiler".

Domo Gestora de Viviendas inició su actividad en 2006 y, en este tiempo, se ha convertido en una de las gestoras inmobiliarias más importantes y activas del sector. Protagonista de las adjudicaciones de suelos y edificios más emblemáticos de los últimos años, cuenta con una cartera de 1.400 viviendas y un volumen de negocio que supera los 413 millones de euros.

Algunas de las cooperativas gestionadas por DOMO se han adjudicado, en los últimos tiempos, solares como la antigua Gerencia de Urbanismo de Madrid (Chamartín). Esta parcela, anteriormente propiedad del Ministerio de Defensa, está situada en la calle Raimundo Fernández Villaverde (Chamberí). También poseen la sede de Metro de Madrid de la calle Cavanilles (Retiro) o el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social situado en la calle Bretón de los Herreros. Todos ellos son ejemplos de promociones en suelos situados en excelentes ubicaciones de Madrid.

Ha sido, sin duda, uno de los 'players' más activos del mercado residencial de Madrid, incluso en plena crisis. La gestora de cooperativias, Domo, que preside Feliciano Conde ha decidido ir un paso más allá en su actividad profesional y sumergirse en el mundo de las socimis.

Domo Gestora Socimi Inversores
El redactor recomienda