AÚN NO SE HA CONVOCADO LA SUBASTA PÚBLICA

Defensa saca al mercado 58.000 metros junto a los terrenos de Operación Campamento

Es un aperitivo antes de la deseada y mediática Operación Campamento. El Ministerio de Defensa ha decidido poner a la venta 58.493 metros cuadrados junto a estos terrenos

Foto: Defensa tiene previsto vender 58.000 metros cuadrados junto a Operación Campamento.
Defensa tiene previsto vender 58.000 metros cuadrados junto a Operación Campamento.

Es un aperitivo antes de la deseada y mediática Operación Campamento. El Ministerio de Defensa ha decidido poner a la venta 58.493 metros cuadrados junto a estos terrenos, tal y como se publicita en Addmeet, web especializada en subastas inmobiliarias a quien este ministerio, otras administraciones públicas y propietarios privados recurren para promover y promocionar sus subastas de inmuebles.

Se trata de "unos terrenos que lindan al norte con Somosaguas y al oeste con Operación Campamento y que cuentan con la calificación de residencial". De hecho, además de zonas verdes (30.785 metros cuadrados), vías públicas (14.053 metros) y superficie de suelo lucrativo (8.010 metros), los terrenos cuentan con una edificabilidad residencial de 26.100 metros cuadrados donde podrán levantarse bloques de viviendas de hasta seis plantas". 

Aún no se ha convocado fecha para la subasta ni se ha fijado el precio mínimo de licitación

Al igual que ha sucedido con Operación Campamento, el solar está en venta prevista pero aún no se ha convocado fecha para la subasta ni se ha fijado el precio mínimo de licitación. No obstante, las fuentes consultadas aseguran que estos suelos no están pendientes de ninguna tramitación ni urbanística ni administrativa, con lo que su venta pública podría ser inminente.

Se trata de un suelo urbano, finalista, consolidado pero pendiente de ejecución. "Se deben realizar las zonas verdes y las obras de urbanización que podrían rondar los 40-50 euros por metro cuadrado", explican fuentes del mercado. Estas mismas fuentes señalan que quien adquiera estos terrenos podrá vender viviendas nuevas a entre 1.800 y 2.200 euros el metro cuadrado.

"Está claro que esta operación va a marcar o a definir cuánto se está dispuesto a pagar por el suelo en esta zona de Madrid y a cuánto se va a atrever a vender las viviendas quien lo compre. No obstante, no se puede comparar con Campamento, puesto que allí todavía es necesario que se solventen varios trámites administrativos, la operación es mucho mayor y los costes de urbanización, muy superiores". 

Para que nos hagamos una idea, Operación Campamento podría salir a la venta por entre 200 y 250 millones de euros, pero consta de 1,5 millones de metros cuadrados, 1,3 millones de metros edificables donde podrán levantarse cerca de 11.000 viviendas, libres y protegidas. 

La oferta de vivienda nueva en esta zona y la incipiente recuperación del sector juegan a favor de los precios. Según datos del portal idealista, por chalés o viviendas de gran superficie se están pidiendo más de 3.000 euros el metro cuadrado. 

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios