la transformará en residencia de estudiantes

Knightsbridge Student compra la antigua imprenta de la Gaceta de Madrid

La compañía especializada en residencias de estudiantes transformará las antiguas rotativas en un moderno colegio mayor que consolida los planes de crecimiento de la compañía en nuestro país

Foto: Proyecto de construcción de la nueva residencia.
Proyecto de construcción de la nueva residencia.

Knightsbridge Student Housing Ltd. (KSHL) ha adquirido la imprenta de Sucesores de Rivadeneira donde se encontraban las antiguas rotativas de la empresa editora de la Gaceta de Madrid, ubicadas en la madrileña Cuesta de San Vicente, en el centro de la capital.

La compañía especializada en la gestión de residencias universitarias proyecta edificar un nuevo centro con más de 350 plazas, que estará ubicado en un entorno urbano, junto a la Gran Vía. Para ello, las antiguas instalaciones de la imprenta del siglo XIX serán transformadas en una moderna residencia para estudiantes, con salas de estudio, gimnasio y espacios para el ocio.

“Consideramos que su localización junto a la Plaza de España, el Campo del Moro y Madrid Río aseguran una amplia oferta de servicios y zonas verdes para los estudiantes”, sostienen desde la compañía, que destaca la proximidad de este activo a la Estación del Príncipe Pio, lo que facilita el acceso a las Universidades situadas tanto dentro de la ciudad, como a los campus de las afueras. “Los estudiantes podrán disfrutar de un espacio de cuidado diseño, en el corazón de la ciudad, y con fácil acceso a la Universidad”, añaden.

Un total de 10.500 metros cuadrados

La operación de compra de esta antigua imprenta, que ha sido asesorada por la firma Proequity, incluye otros inmuebles anexos que permitirán un desarrollo total de 10.500 metros cuadrados sobre rasante.

Con esta incorporación, Knightsbridge gestiona ya, a través de su operadora en España, The Student Housing Company, la Residencia Galdós de Madrid, y prepara la apertura de las residencias El Faro, en la Plaza de Cristo Rey, y Claraval, en la calle de San Bernardo, en 2016.

El plan de expansión de la compañía incluye dos residencias más de nueva construcción en Barcelona, y un proyecto en el casco histórico de Alcalá de Henares.

Para Bob Crompton, consejero delegado de Knightsbridge "la reciente adquisición es un ejemplo mas de nuestra firme apuesta por un modelo innovador de residencias. España se ha convertido en uno de los países prioritarios en estrategia de crecimiento, y estamos entusiasmados con este proyecto en particular”.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios