Lone Star ejecuta la deuda de 630 millones de Bami a cambio de un complejo de oficinas

Lone Star ha ejecutado la garantía hipotecaria que recaía sobre la deuda de Bami Newco, inmobiliaria constituida y presidida por el empresario Joaquín Rivero en 2007 tras su salida de Metrovacesa

Foto: Ciudad Adequa
Ciudad Adequa

Lone Star ha ejecutado la garantía hipotecaria que recaía sobre la deuda de Bami Newco, inmobiliaria constituida y presidida por el empresario Joaquín Rivero en 2007 tras su salida de Metrovacesa, que en junio de 2013 se declaraba en concurso voluntario de acreedores con una deuda financiera aproximada de 630 millones de euros.

En concreto, el fondo estadounidense se ha adjudicado Ciudad Adequa, el complejo de oficinas que Bami posee en Madrid, donde se encuentra la sede de la multinacional automovilística Renault. Algo más de 120.000 metros cuadrados de superficie alquilable con 2.900 plazas de aparcamiento situado en la prolongación del Paseo de la Castellana frente a Sanchinarro, con acceso directo desde la A-1 y la M-30. 

Según ha podido saber El Confidencial, el fondo se adjudicó este activo empresarial a principios de agosto con el objetivo de cubrir la deuda de aproximadamente 630 millones de euros que la inmobiliaria mantenía con Lone Star después de que éste se hiciera en mayo de 2014, junto al banco de negocios JP Morgan, con la cartera hipotecaria española del banco alemán Eurohypo, en una operación que fue bautizada como Octopus.

Tal y como adelantó en exclusiva este diario, este consorcio financiero se impuso con una oferta en torno a los 3.500 millones de euros, un precio que implicaría un descuento medio algo superior al 20% sobre el valor nominal de la deuda. Y dentro de ese 'paquete' de créditos, figuraban los más de 600 millones de euros que Bami contrajo con Eurohypo. 

Esta operación, la más importante del mercado español por volumen desde el inicio de la crisis, permitió a Lone Star posicionarse con fuerza en nuestro país donde, además, se ha convertido en uno de los principales players en el mercado residencial al participar en algunas de las operaciones de suelo más importantes de la capital a través de Neinor, inmobiliaria que adquirió a Kutxabank. 

Bami Newco, por su parte, tras declarase en concurso de acreedores hace ya dos años, entró a principios de este año en fase de liquidación tras acogerse a la Ley Concursal con una deuda de 652 millones de euros y tras no lograr un acuerdo con los bancos para refinanciarlo. Bami contaba con activos por valor de 726 millones para afrontar este pasivo, según el informe de la administración concursal. Un importe que se corresponde con la cartera de activos que la compañía explotaba en régimen de alquiler en Ciudad Adequa. 

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios