está en una arteria clave de la capital

Un fondo compra el cine Proyecciones de Madrid

El edificio ha sido adquirido por un inversor institucional asesorado por N+1 REIM, quien se ocupará de la gestión del activo a partir de ahora

Foto: Fachada del cine Proyecciones de Madrid
Fachada del cine Proyecciones de Madrid

El histórico cine Proyecciones de Madrid ha sido adquirido por un inversor institucional asesorado por N+1 REIM, quien se ocupará de la gestión del activo a partir de ahora. El inmueble cuenta con 6.302 metros cuadrados de superficie en tres plantas sobre rasante y una bajo el vestíbulo de entrada. Savills, una de las principales consultoras internacionales de servicios inmobiliarios, ha asesorado en la operación de compraventa del mítico edificio, uno de los mayores complejos cinematográficos urbanos de la capital.

De estilo art decó, el cine Proyecciones abrió sus puertas en 1932 y fue reformado por el estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz en 2004. Actualmente cuenta con 8 salas en las que se distribuyen 1.800 butacas y está gestionado por la empresa Cinesa, que continuará su actividad en el mismo. Su inmejorable ubicación en la calle Fuencarral –una de las zonas con mayor potencial de crecimiento en ocio y comercio de la capital–, su representatividad arquitectónica, y las características de su salas, de 160 a 410 butacas, lo sitúan como una inversión inmobiliaria única.

José Navarro, Director General de Savills España, señala que “esta operación es un claro ejemplo de cómo aprovechar el momento por ambas partes con un inmueble en rentabilidad muy interesante por calidad, ubicación, ocupación y por su potencial de crecimiento del valor a futuro”.

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios