Es noticia
Acciona sigue 'pescando' directivos en Sareb para reflotar su negocio inmmobiliario
  1. Vivienda
EQUIPO LIDERADO POR WALTER DE LUNA

Acciona sigue 'pescando' directivos en Sareb para reflotar su negocio inmmobiliario

Walter de Luna, Luis Moreno, Arturo de Fernando y ahora Marta Gómez Arias. Han trabajado en la Sareb y forman ya parte del núcleo duro que liderará el futuro de la filial inmobiliaria del Grupo Acciona

Foto: El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. (EFE)
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. (EFE)

Walter de Luna, Luis Moreno, Arturo de Fernando y ahora Marta Gómez Arias. Los cuatro han trabajado en la Sareb y los cuatro forman ya parte del núcleo duro que liderará el futuro de la filial inmobiliaria del grupo Acciona.

En septiembre de 2014, la compañía que preside José Manuel Entrecanales arrebatóal banco malo su director general, Walter de Luna, que, apenas unassemanas después, fichaba para Acciona Inmobiliaria a su mano derecha en el banco malo y hombre de confianza desde hace muchos años, Luis Moreno, director de activos financieros de la Sareb.

Ambos salieron deSareba finales de enero de 2014 debido a lasprofundas discrepancias con la presidenta,Belén Romana, escenario que provocóuna situación totalmente insostenible dentro de la sociedad.

Desde su aterrizaje en la compañía, Walter de Luna ha ido rodeándose de gente de su confianza con el objetivo depilotar la nueva estrategia y expansión inmobiliaria,en un momento en el que la recuperación del sector es un hecho y se abren nuevas oportunidades de negocio e inversión a corto y medio plazo. Al nuevo equipo se sumaba el pasado mes defebrero Arturo de Fernando –director de activos financieros en Sareb–como director de activos residenciales en Acciona Inmobiliaria. Los tres ya coincidieron en el pasado en ING Real Estate.

El último fichaje del grupo constructorha sido el de Marta Gómez Arias, quien,hasta hace apenas unas semanas, era la responsable de las relaciones con inversores de Sareb y anteriormente analista financieraen Banesto Bolsa y Ahorro Corporación.

Acciona está estudiando constituir una socimi con los activos de patrimonio inmobiliario o incorporar un socio con el que desarrollar conjuntamente el negocio 

Acciona no ha querido hacer comentarios al respecto;sin embargo, a principios del mes de mayo,el director general de desarrollo corporativo del grupo, Juan Muro Lara, reconocía en una conference call con analistas que la compañía pretende dar un nuevo impulso a su división inmobiliaria. En ella, Muro Lara aseguraba que el Grupo Accionaestá estudiando diferentes alternativas para afrontar suexpansión inmobiliaria. Desde constituir una socimi con los activos de patrimonio inmobiliario que sacaría a cotizar en bolsa hastaincorporar un socio con el que desarrollar conjuntamente el negocio, de forma similar a como Acciona Energía está desarrollandocon el fondo KKRsu actividad de energías renovables internacionales, sin que por el momento haya tomado una decisión al respecto.

Por el momento, en línea con esta nueva estrategia inmobiliaria, la compañía ha optado por poner en alquiler, en vez de vender, parte de su stockde pisos en venta –900 unidades–, que a cierre de marzo sumaba 474 unidades –231 fuera de España–. La cartera de patrimonio inmobiliario que actualmente tiene el grupoa través de Acciona Inmobiliariaincluye, además de pisos en renta, varios edificios de oficinas –74.000 metros cuadrados–, un centro comercial en Tenerife,un hotel y varias residencias universitarias.

Walter de Luna, Luis Moreno, Arturo de Fernando y ahora Marta Gómez Arias. Los cuatro han trabajado en la Sareb y los cuatro forman ya parte del núcleo duro que liderará el futuro de la filial inmobiliaria del grupo Acciona.

Acciona Inmobiliaria Sareb Walter de Luna
El redactor recomienda