Es noticia
Nace BRICK, la consultora especializada en el sector inmobiliario
  1. Vivienda
IMPULSADA POR PEDRO VIZCAÍNO Y MIGUEL ÁNGEL TORRES

Nace BRICK, la consultora especializada en el sector inmobiliario

El sector inmobiliario comienza a mostrar síntomas de mejoría y, al calor y de la mano de este renovado optimismo en torno al sector empiezan a surgir proyectos en torno a él

Foto: Pedro Vizcaíno (drcha) y Miguel Ángel Torres (izda)
Pedro Vizcaíno (drcha) y Miguel Ángel Torres (izda)

El sector inmobiliario comienza a mostrar síntomas de mejoría y, al calor y de la mano de este renovado optimismo en torno al sector empiezan a surgir proyectos en torno a un mercado que tanto empleo ha creado y tanto ha aportado a la economía española -llegó a representar el 17% del PIB-.

El mercado, sin duda uno de los más castigados por la crisis, ha provocado la destrucción de miles de puestos de trabajos y de compañías vinculadas al ladrillo, directa e indirectamente. Entre las que han sobrevivido, las estructuras han adelgazado profundamente, especialmente en aquellos elementos de la cadena de valor que menos retorno aparentegeneraban, por la escasa demanda del mercado.

Uno de ellos ha sidoel marketing y la comunicación de las compañías que han sufrido más que ningún otro eslabón de la cadena. "Esto ha sido así, fundamentalmente, porquela percepción empresarial ha tendido a vincularla al gasto, más que a la inversión, a la creación de valor añadido, y por tanto a un retorno de la inversión que no siempre se ha podido medir de una forma científica", explica Pedro Vizcaíno, uno de los impulsores deBRICK, la primera consultora especializada en el sector inmobiliario que nace al calor de la tan ansiada recuperación.

Es el momento de reinventar el sector con nuevas aportaciones y no anclarnos en un modelo caduco

"Hemos empezado a ver cómo el mercado inmobiliario continúa saneándose día a día saneándose y forzosamente, adecuándose a un modelo en el que priman nuevas fórmulas como la trasparencia y profesionalidad, la calidad y diferenciación a través de la formación y la innovación. Se trata de un nuevo proceso estratégico y productivo que va a redefinir el nuevo mercado inmobiliario. Es el momento de reinventar el sector con nuevas aportaciones y no anclarnos en un modelo caduco", apunta Vizcaíno.

En su opinión, elsector inmobiliario debe crear nuevos mecanismos con los que actualizarse y adecuarse a un situación de demanda variable, para hacerla sostenible en el tiempo. "En este escenario, tanto el marketing como la comunicación comercial y corporativa, con un fuerte componente tecnológico, se convierten en herramientas básicas e imprescindibles a la hora de transmitir este cambio y están abocadas a convertirse en un facilitador de la diferenciación".

Estas reflexiones, son la base del nacimiento de BRICK,que ofrece soluciones empresariales en el entorno de la estrategia, el marketing y la comunicación inteligente que ayuden a definir, implementar y gestionar las demandas actuales de nuestro sector, definiendo un servicio integral basado en un asesoramiento diferenciador.

BRICKestá formado por un conjunto de profesionales con amplía experiencia en el sector inmobiliario en los campos de marketing, comunicación y planificación estratégica y corporativa de proyectos urbanísticos, de construcción y promoción inmobiliaria. "Entre los proyectos más destacables se encuentra la creación, construcción y gestión de la marca Valdebebas, en todas sus vertientes estratégicas, de marketing y de comunicación, así como estrategias corporativas de promotoras de referencia, resorts, constructoras lideres en sectores logísticos e industriales...", apunta Vizcaíno.

Entre los socios de Brick destaca, además de Pedro Vizcaíno, profesional con cerca de 15 años de experiencia en el sector del marketing y la comunicación, así comoMiguel Ángel Torres, especialista con más de 25 años de experiencia en estrategia, marketing y comunicación en entornos nacionales e internacionales.

"BRICK garantiza un apoyo continuo al cliente, necesario a la hora de la definición de la estrategia y gestión de toda la actividad relacionada con el marketing, la comunicación, la tecnología digital y el desarrollo comercial. El propósito no es otro que maximizar beneficios y garantizar un posicionamiento corporativo acorde a los objetivos marcados, mediante la creación y el desarrollo de herramientas innovadoras que garanticen la cercanía y la transparencia demandadas por el nuevo mercado y por supuesto, la diferenciación y la especialización tan necesarias para el éxito empresarial", apunta Miguel Ángel Torres.

El sector inmobiliario comienza a mostrar síntomas de mejoría y, al calor y de la mano de este renovado optimismo en torno al sector empiezan a surgir proyectos en torno a un mercado que tanto empleo ha creado y tanto ha aportado a la economía española -llegó a representar el 17% del PIB-.

Consultoras inmobiliarias Vivienda