FORO DE INVERSIÓN INMOBILIARIA

Los cuatro ejes de Sareb para 2015: promover y vender suelo y terminar y alquilar pisos

El director de Transacciones de la Sareb ha avanzado que la estrategia de la sociedad de cara a 2015 seguirá siendo dar valor a sus activos para lograr los mejores resultados posibles en su liquidación

Foto: Foto: REUTERS/Susana Vera
Foto: REUTERS/Susana Vera
Autor
Tiempo de lectura2 min

El director de Transacciones de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Luis Martín Guirado, ha avanzado que la estrategia de la sociedad de cara a 2015 seguirá siendo dar valor a sus activos para lograr los mejores resultados posibles en su liquidación, y que para ello promoverá suelo de la mano de promotores.

Durante su intervención en el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español, que se desarrolla en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), Guirado ha explicado que Sareb ha acometido en 2014 "tres retos fundamentales": su estructuración y profesionalización, la migración de un modelo de servicio proveído por las entidades cedentes de los activos a los servicers, y la definición de las estrategias de fijación de valor de los activos.

En 2015, con "el viento de popa" en el sector, la intención de Sareb es colocar el 20% de sus ventas en el mercado institucional y mejorar en general el valor de sus activos, en lugar de "caer en la tentación de vender rápido". Según Guirado, ello iría en contra del papel "estabilizador" del mercado de la sociedad y además sería una mala estrategia financiera. "No somos un banco y los únicos ingresos que tenemos vienen de la liquidación de activos, así que no tenemos un negocio que permita compensar pérdidas. Por ello, tenemos que seguir añadiendo valor a los activos", ha explicado.

En este punto, Guirado ha precisado que esa dotación de mayor valor a los activos se realizará este año a través de cuatro ejes. Uno de ellos pasa por "promover en suelos en combinación con el sector promotor". "Vamos utilizar toda la capacidad, conocimiento y experiencia para poner ese valor añadido en nuestras carteras", ha añadido. Los otros tres ejes se centran en continuar poniendo en el mercado carteras de suelo, finalizar obras en curso y en desarrollar alquiler residencial, tanto en el segmento minorista como a través de carteras y vehículos dedicados al alquiler. Por otro lado, el director de Transacciones de Sareb ha puesto en valor que la sociedad ha consolidado en 2014 "un nuevo modelo de negocio que ha dado estabilidad a un sector que lo necesitaba con un criterio de no bajar precio, con templanza, frente a los inversores extranjeros que lo pedían".

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios