Es noticia
Wang Jianlin venderá los pisos en el Edificio España entre 14.000 y 4.000 euros el metro
  1. Vivienda
CBRE Y GILMAR COMERCIALIZARÁN LAS VIVIENDAS

Wang Jianlin venderá los pisos en el Edificio España entre 14.000 y 4.000 euros el metro

El proyecto que albergará el famoso Edificio España, la inversión inmobiliaria más importante del magnate chino Wang Jianlin en nuestro país, comienza a cobrar forma

Foto: Edificio España. Foto: Elena Sanz.
Edificio España. Foto: Elena Sanz.

El proyecto que albergará el famoso Edificio España, la inversión inmobiliaria más importante del magnate chino Wang Jianlin en nuestro país, comienza a cobrar forma. Los pisos que ocuparán este inmueble se comercializarán entre 14.000 euros el metro cuadrado los más lujosos y 4.000 el resto, según ha podido saberEl Confidencial.

El precio variará dependiendo de la tipología de la vivienda, siendo las que ocupen las plantas superiores las más caras.Las fuentes consultadas aseguran quela comercializacióncorrerá a cargo de la consultora inmobiliaria CBRE y Gilmar, especializadas ambas en la venta de viviendas de altostanding. Ninguna de las dos compañías ha querido hacer comentarios al respecto.

Lasviviendasque Jianlin pondrá a la venta apenas tendrán competencia de obra nuevade la zona. Según el último informe de Knight Frank sobre el sector residencial de Madrid, el distrito de Moncloa, donde se ubica el Edificio España, apenas cuenta con un 4% de la oferta de obra nueva toda la capital.

Su principal y único competidoren Plaza Españaes Torre de Madrid, edificio propiedad de Metrovacesa, cuyas viviendasprecisamente comercializa CBRE. Las 20 viviendas que salieron a la venta en el año 2011 rondaban los 6.700 euros el metro cuadrado. De esa primera fase solamente queda una venta de 952.000 euros, así como tres de las viviendas más altas de Madrid, tres dúplex situados en la planta 32 de la Torre.

Las viviendas de Jianlin apenas tendrán competencia de oferta nueva en Plaza de España

El año pasado se inició la comercialización de la segunda fase: medio centenar de viviendas, con precios que oscilaban entre los 400.000 y 825.000 euros, ligeramente por debajo de 6.000 euros el metro cuadrado, un precio muy competitivo respecto al producto que el inversor chino pondrá en el mercado en los próximos meses.

Para que nos hagamos una idea respecto a losprecios, la oferta desegunda manoen la zona supera en muchos casos los 4.000 euros el metro cuadrado, y en algunos casos se sitúa inclusopor encima de esos 6.000 euros, tal y como puede comprobarse en el portal inmobiliario idealista.com.

Respecto a laspromociones de lujoactualmente en marcha en la capital o que saldrán al mercado en los próximos meses, los 14.000 euros que pueden llegar a pagarse en el Edifico España por cada metro cuadrado de las viviendas más exclusivasse sitúan significativamente por encima del que será otro de los principales proyectos de lujo de Madrid, Juan Bravo 3, donde la horquilla de precios de las viviendasoscilará entre 8.000 y 12.000 euros según cada piso.

Las obras del proyecto aún no han comenzado.No obstante,la compañía deproject managementBovis Lend Lease está gestionando la contratación de la constructora que llevará a cabo la ejecución de las obras derehabilitacióndel edificio.

En junio de 2014, el Banco Santander vendió al magnate de los centros comerciales Dalian Wanda este histórico edificio por el que pagó265 millones de euros. Apenas unos meses después, el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Ana Botella, aprobaba lamodificación puntual del Plan Generalque permitiráa Jianlin acometer la transformación integral de este edificiohistórico.

Las informaciones apuntan a que Grupo Wanda destinará más de 100 millones de euros a rehabilitar este inmueble, que lleva años abandonado. Obras que se traducirán en300viviendas, unhotelde más de 20.000 metros cuadrados y uncentro comercialde cinco plantas y 15.000 metros cuadrados.

El proyecto que albergará el famoso Edificio España, la inversión inmobiliaria más importante del magnate chino Wang Jianlin en nuestro país, comienza a cobrar forma. Los pisos que ocuparán este inmueble se comercializarán entre 14.000 euros el metro cuadrado los más lujosos y 4.000 el resto, según ha podido saberEl Confidencial.

Vivienda Pisos
El redactor recomienda