CBRE Y GILMAR COMERCIALIZARÁN LAS VIVIENDAS

Wang Jianlin venderá los pisos en el Edificio España entre 14.000 y 4.000 euros el metro

El proyecto que albergará el famoso Edificio España, la inversión inmobiliaria más importante del magnate chino Wang Jianlin en nuestro país, comienza a cobrar forma

Foto: Edificio España. Foto: Elena Sanz.
Edificio España. Foto: Elena Sanz.

El proyecto que albergará el famoso Edificio España, la inversión inmobiliaria más importante del magnate chino Wang Jianlin en nuestro país, comienza a cobrar forma. Los pisos que ocuparán este inmueble se comercializarán entre 14.000 euros el metro cuadrado los más lujosos y 4.000 el resto, según ha podido saber El Confidencial.

El precio variará dependiendo de la tipología de la vivienda, siendo las que ocupen las plantas superiores las más caras. Las fuentes consultadas aseguran que la comercialización correrá a cargo de la consultora inmobiliaria CBRE y Gilmar, especializadas ambas en la venta de viviendas de alto standing. Ninguna de las dos compañías ha querido hacer comentarios al respecto.

Las viviendas que Jianlin pondrá a la venta apenas tendrán competencia de obra nueva de la zona. Según el último informe de Knight Frank sobre el sector residencial de Madrid, el distrito de Moncloa, donde se ubica el Edificio España, apenas cuenta con un 4% de la oferta de obra nueva toda la capital. 

Su principal y único competidor en Plaza España es Torre de Madrid, edificio propiedad de Metrovacesa, cuyas viviendas precisamente comercializa CBRE. Las 20 viviendas que salieron a la venta en el año 2011 rondaban los 6.700 euros el metro cuadrado. De esa primera fase solamente queda una venta de 952.000 euros, así como tres de las viviendas más altas de Madrid, tres dúplex situados en la planta 32 de la Torre.

Las viviendas de Jianlin apenas tendrán competencia de oferta nueva en Plaza de España

El año pasado se inició la comercialización de la segunda fase: medio centenar de viviendas, con precios que oscilaban entre los 400.000 y 825.000 euros, ligeramente por debajo de 6.000 euros el metro cuadrado, un precio muy competitivo respecto al producto que el inversor chino pondrá en el mercado en los próximos meses. 

Para que nos hagamos una idea respecto a los precios, la oferta de segunda mano en la zona supera en muchos casos los 4.000 euros el metro cuadrado, y en algunos casos se sitúa incluso por encima de esos 6.000 euros, tal y como puede comprobarse en el portal inmobiliario idealista.com. 

Edificio España. Foto: Elena Sanz.
Edificio España. Foto: Elena Sanz.

Respecto a las promociones de lujo actualmente en marcha en la capital o que saldrán al mercado en los próximos meses, los 14.000 euros que pueden llegar a pagarse en el Edifico España por cada metro cuadrado de las viviendas más exclusivas se sitúan significativamente por encima del que será otro de los principales proyectos de lujo de Madrid, Juan Bravo 3, donde la horquilla de precios de las viviendas oscilará entre 8.000 y 12.000 euros según cada piso.

Las obras del proyecto aún no han comenzado. No obstante, la compañía de project management Bovis Lend Lease está gestionando la contratación de la constructora que llevará a cabo la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio.

En junio de 2014, el Banco Santander vendió al magnate de los centros comerciales Dalian Wanda este histórico edificio por el que pagó 265 millones de euros. Apenas unos meses después, el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Ana Botella, aprobaba la modificación puntual del Plan General que permitirá a Jianlin acometer la transformación integral de este edificio histórico.

Las informaciones apuntan a que Grupo Wanda destinará más de 100 millones de euros a rehabilitar este inmueble, que lleva años abandonado. Obras que se traducirán en 300 viviendas, un hotel de más de 20.000 metros cuadrados y un centro comercial de cinco plantas y 15.000 metros cuadrados. 

 

 

Vivienda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios