Es noticia
Los accionistas de la socimi Lar España aprueban el primer dividendo
  1. Vivienda
UN AÑO DESDE SU SALIDA A BOLSA

Los accionistas de la socimi Lar España aprueban el primer dividendo

La socimi Lar España Real Estate, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, celebró ayer, en segunda convocatoria, su primera Junta General de Accionistas, tras sus salida a bolsa

Foto: Centro Comercial Ánecblau, en Barcelona, adquirido por la socimi el año pasado.
Centro Comercial Ánecblau, en Barcelona, adquirido por la socimi el año pasado.

La socimi Lar España Real Estate, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, celebró ayer, en segunda convocatoria, su primera Junta General de Accionistas, tras la salida a bolsa de la compañía el pasado 5 de marzo de 2014. El quorum final ha representado el 66% del capital. Durante la jornada se ha aprobado el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2014 por valor de 0,033 euros.

"Es la intención deLar España Real Estateconvertirse en una socimi de referencia en el mercado europeo, con una vocación de permanencia a largo plazo y haciendo de la gestión activa del portfolio un valor diferencial", ha puntualizado José Luis del Valle, presidente de la compañía, quien ha presidido la junta.

Los accionistas también han aprobado las cuentas anuales de la socimi y la gestión social, reportando unos beneficios de 3.546.000 euros en 2014. En su primer año de andadura, Lar España Real Estateha destacado, además de por ser la primera socimi en salir a bolsa en España, por su capacidad de innovación en formas de financiación no bancaria, al colocar, en enero de 2015, el primer bono emitido por una socimiespañola, por valor de 140 millones de euros.

"Con esta emisión se consolida una estructura de deuda que permitirá a la compañía establecer un plan de negocio a largo plazo sobre y, adicionalmente, otorga la estabilidad necesaria para continuar implementando la propuesta de generación de valor sobre los activos", señalan desde la compañía.

En cuanto a la compra de activos realizada entre 2014 y 2015, José Luis del Valle ha recalcado durante su intervención queLar España Real Estate"ha creado una cartera excelente y diversificada, en el cual ya contamos con todas las tipologías de activos que formaron parte de nuestra propuesta de valor.Los activos adquiridos han sido seleccionados cuidadosamente y están obligados a tener planes de generación de valor concretos diseñados antes de presentar su propuesta de inversión, con el objetivo de ponerlos en marcha desde el momento de entrada en el balance de la compañía", ha añadido.

La mejora de los resultados por la gestión activa de los activos adquiridos por Lar España Real Estate ha propiciado un incremento del 4% de los visitantes en los activos comerciales; la firma de 54 contratos entre renovaciones, nuevas contrataciones y relocalizaciones que han afectado a 7.000 metros cuadradosy empujado la renta en más de un 3,5%; la reducción de incentivos y descuentos para dicha superficie en un 33%, con un impacto directo en los ingresos operativos netos de la compañía, y un aumento importante de la ocupación en los activos comerciales y plataformas logísticas.

"El 90% de nuestros activos están adquiridos para la generación de rentas, lo que asegura un cashflow sólido que, complementado con la adquisición de lo que sin duda será el mejor proyecto residencial de España, nos otorga una equilibro formidable para nuestros objetivos de rentabilidad", ha puntualizado del Valle. A día de hoy, de los 526 millones de euros invertidos entre marzo de 2014 y abril de 2015,Lar España Real Estate ha destinado 273,9 millones a la compra de siete centros comerciales situados en Galicia, País Vasco, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante; 120,8 millones a la adquisición de cuatro edificios de oficinas en Madrid; 44,9 millones a 8 naves logísticas en Guadalajara; 26,1 millones a tres medianas comerciales en Madrid y Cantabria y 60 millones a un activo residencial en Madrid.

"Continuaremos trabajando con intensidad para completar la inversión, así como en la implementación y desarrollo de todos los planes de acción necesarios para sacar el máximo partido de los activos adquiridos, incrementando así la rentabilidad para nuestros accionistas", ha concluido el presidente de la socimi.

La socimi Lar España Real Estate, sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, celebró ayer, en segunda convocatoria, su primera Junta General de Accionistas, tras la salida a bolsa de la compañía el pasado 5 de marzo de 2014. El quorum final ha representado el 66% del capital. Durante la jornada se ha aprobado el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2014 por valor de 0,033 euros.

Socimi Lar España Real Estate