Meliá Hotels vende una cartera a Starwood Capital por 176 millones de euros
  1. Vivienda
ASESORADO POR CBRE

Meliá Hotels vende una cartera a Starwood Capital por 176 millones de euros

Los seis hoteles forman parte de la enseña Meliá Sol y están localizados en algunos de los principales enclaves turísticos españoles: Ibiza, Mallorca, Costa del Sol y las Islas Canarias

Foto:

Meliá Hotels ha vendidoseis hoteles situados en España al fondo estadounidense Starwood Capital Group por 176 millones de euros, en una operación asesorada por la consultora CBRE.

Los seis hoteles forman parte de la enseña Meliá Sol y están localizados en algunos de los principales enclaves turísticos españoles: Ibiza, Mallorca, Costa del Sol y las Islas Canarias. En total, la cartera suma más de 3.000 habitaciones e incluye algunos hoteles tan característicos como el Sol Lanzarote o el Meliá Gorriones en Canarias, el Sol Ibiza y el Sol Pinet Playa en Ibiza, el Sol Mirlos Tordos en Mallorca y el Sol Príncipe en Torremolinos.

La operación se ha llevado a cabo tras la creación de una joint venture entre los dos grupos que contribuirá a relanzar la marca Meliá Sol en España y a desarrollarla en otros destinos internacionales. Además, Meliá continuará gestionando los hoteles.

Jorge Ruiz, director de CBRE Hoteles ha comentado que“ha sido una satisfacción asesorar la operación de venta de este portfolio a Starwood Capital. La joint venture entre ambas partes refleja el buen estado de salud de España como destino turístico así como el atractivo que siguen teniendo los hoteles españoles para los grandes inversores internacionales”.

Hoteles Meliá Hoteles Starwood Capital CBRE España
El redactor recomienda