Es noticia
GMP confirma la compra a BBVA de Torre Saint Gobain
  1. Vivienda
TAL Y COMO ADELANTÓ EL CONFIDENCIAL

GMP confirma la compra a BBVA de Torre Saint Gobain

Gmp ha adquirido a BBVA la Torre Saint Gobain, edificio ubicado en Castellana 77, tras un proceso de venta en el que participaron varios inversores

Foto:

Gmp ha adquirido a BBVA la Torre Saint Gobain, edificio ubicado en el número 77 del Paseo de la Castellana de Madrid tras un proceso de venta en el que participaron varios inversores, tal y como adelantó El Confidencial en exclusiva.

Gmp acometerá una rehabilitación integral del inmueble orientada a optimizar su eficiencia y sostenibilidad, así como a convertirlo en un edificio de vanguardia en una ubicación privilegiada. "De este modo, Castellana 77 se erigirá en una de las mejores opciones para albergar la sede de compañías que busquen una localización prime y un edificio representativo", señala Gmp en un comunicado. El estudio de arquitectura seleccionado por Gmp para acometer la rehabilitación es la reputada firma internacional, luis vidal + architects. (LVA).

Las ofertas finalistas que se presentaron a principios de diciembre por este inmueble rondaban los 90 millones de euros, con el fondoGreenOak y la patrimonialistaInfinorsa, dueña de Torre Europa, entre los interesados que han estado pujando por Saint Gobain hasta el último momento, como adelantó El Confidencial.

Castellana 77, también conocido como edificio Ederra, tiene una superficie total de 21.000 metros cuadrados, distribuidos en 18 plantas sobre rasante, que en su conjunto suman una superficie de 16.200 metros cuadrados, y cinco plantas bajo rasante, con una dotación de 190 plazas de aparcamiento. CBRE ha sido la consultora inmobiliaria designada por BBVA para gestionar el proceso de compraventa del inmueble.

Con esta adquisición, Gmp refuerza su posicionamiento patrimonialista orientado a crecer a través de la inversión en edificios de oficinas de alta calidad, con buenas localizaciones y a los que pueda aportar valor añadido mediante su gestión especializada. En esta línea, en julio de 2014, compró el edificio situado en Eloy Gonzalo, 10, cuyo arrendamiento ha culminado en diciembre, casi un año antes de la finalización de su rehabilitación.

”La incorporación de Castellana 77 al portfolio de Gmp encaja con el perfil inversor y la experiencia de gestión de la Compañía y nos permite avanzar en nuestro posicionamiento de liderazgo como inmobiliaria especializada en el segmento de oficinas de calidad. El mercado de inversión de Madrid ofrece escasas oportunidades de oficinas en el CBD como Castellana 77. La rehabilitación integral que acometeremos aportará diseño, tecnología y sostenibilidad de vanguardia a la excelente ubicación del edificio.” manifiesta Xabier Barrondo, director general de negocio de Gmp.

Para Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España: “Castellana 77 ha generado un altísimo interés en el mundo inversor nacional e internacional, es una gran ubicación, permite promover un edificio moderno y exponer la inversión al ciclo de rentas al alza. Desde CBRE estamos muy orgullosos de haber concluido con éxito este proceso para un cliente con los más altos estándares de exigencia como es BBVA.”

Esta operación refuerza la presencia de Gmp en el centro financiero de AZCA, donde ya es propietaria del emblemático edificio del arquitecto Sáenz de Oiza, Castellana 81.

Gmp ha adquirido a BBVA la Torre Saint Gobain, edificio ubicado en el número 77 del Paseo de la Castellana de Madrid tras un proceso de venta en el que participaron varios inversores, tal y como adelantó El Confidencial en exclusiva.

Adolfo Ramírez-Escudero CBRE España
El redactor recomienda