Es noticia
Kutxabank, dispuesta a romper el mercado con una hipoteca a Euribor + 1%
  1. Vivienda
nuevo capítulo en la guerra hipotecaria

Kutxabank, dispuesta a romper el mercado con una hipoteca a Euribor + 1%

El año que acabamos de estrenar ha arrancado con fuerza en el mercado hipotecario. Santander y Kutxabank han comenzado 2015 escribiendo un capítulo más de la

Foto:

El año que acabamos de estrenar ha arrancado con fuerza en el mercado hipotecario. Santander y Kutxabank han escrito un nuevo capítulo en la guerra hipotecaria que se inicióhace poco más de un año con la comercialización de nuevos productoscon diferenciales cada vez más bajos.

Kutxabank, sin embargo,ha dado el paso más agresivo hasta la fechaal lanzar una hipoteca que ofrece un tipo de interés de Euribor + 1% –durante los doce primeros meses es del 2,25%–, eso sí,para aquellos que se vinculen fuertemente con la entidad. Para poder mantener ese diferencial tan bajo –por debajo incluso del 1,25% de Caja Sur–, el futuro hipotecario debe contratar un seguro de vida y de hogar con la entidad, debe domiciliar unanómina igual o superior a 3.000 euros mensuales, debe realizar un consumo anual de la tarjeta igual o superior a 4.800 euros, así como aportar a un plan de pensiones al menos 2.000 eurosanuales. Con este movimiento, Kutxabank mejora sensiblemente las condiciones de su hipoteca anterior, el2,50% durante el primer año y el1,25%, a partir del segundo.

También ha movido recientemente ficha Banco Santander, con una hipoteca que ofrece un 2,45% durante el primer año, y un Euribor + 1,69% a partir del segundo. Hasta ahora, los intereses que venía aplicando eran del 2,85% y 1,89%, respectivamente. La entidad también exige una importante vinculación a sus clientes, aunque el tipo de interés máximo a pagar por la mínima vinculación será de Euribor + 2,89%. Santander pide a sus futuros hipotecados un seguro de hogar, domiciliar la nómina o la pensión –2.000 euros al mes del conjunto de los titulares– o seguros sociales, así como domiciliar tres recibos trimestrales y realizar tres usos trimestrales con cualquier tarjeta de débito o crédito del banco.

Según ha destacado Kutxabank en un comunicado de prensa, se trata del préstamo hipotecario "más competitivo del mercado", que responde a la "apuesta estratégicade reavivar la compraventa de viviendas con una oferta hipotecaria caracterizada por la flexibilidad y por múltiples opciones en tipos y plazos".

Tanto la rebaja del Santander como de Kutxabankson movimientos que no han pillado por sorpresa al mercado ya que los expertos señalaban recientemente a este diario que el próximo peldaño pasará por situar la oferta hipotecaria actual de las principales entidades en la órbita de Euribor + 1,5%, sobre la que ya planeanuna buena parte de ellas. Así, por ejemplo, a lo largo de los últimos doce meses, se han producido rebajas en doce de las quince principales entidades(consulte la tabla de evolución de estos productos).

Bankinter fue el primero de los grandes bancos en abrir fuego con una oferta ligeramente por debajo del 2% en la recta final de 2013 y en 2014 le siguió Santander con una campaña que bautizó como Nueva Hipoteca. No tardaron en subirse al carro ING Direct, Deutsche Bank o EVO Banco y situar sus productos entre los más competitivos del mercado.

En 2015, Kutxabank y Banco Santander han sido las primeras en abrir fuego; ¿quién será el próximo?

El año que acabamos de estrenar ha arrancado con fuerza en el mercado hipotecario. Santander y Kutxabank han escrito un nuevo capítulo en la guerra hipotecaria que se inicióhace poco más de un año con la comercialización de nuevos productoscon diferenciales cada vez más bajos.

Santander Kutxabank