La Seguridad Social vende un edificio a tres manzanas de la Castellana por 7,5 millones
  1. Vivienda
EN MANOS DE UNA COOPERATIVA DE VIVIENDAS

La Seguridad Social vende un edificio a tres manzanas de la Castellana por 7,5 millones

Las cooperativas vuelven a ser las protagonistas de una nueva operación inmobiliaria en Madrid capital. La Seguridad Social ha vendido por 7,56 millones de euros

Foto:

Las cooperativas vuelven a ser las protagonistas de una nueva operación inmobiliaria en Madrid capital. La Tesorería General de la Seguridad Social ha vendido por 7,56 millones de euros un edificio situado a tres manzanas del Paseo de la Castellana, en la calle Bretón de los Herreros, 41 -en el barrio de Chamberí-a una cooperativa gestionada por Domo Gestora, que a principios de noviembre se hizo con el codiciado solar delMinisterio de Defensa en Raimundo Fernández Villaverde por 111 millones de eurosy con una parcela en la calle Cavanilles, en el distrito delRetiro y propiedad de Metro de Madrid

La Seguridad Social anunció la convocatoria de lasubasta en el BOE el pasado 6 de noviembre, y a ella han concurrido cuatro postores. El precio mínimo de licitación eran 5.722.958 euros, y finalmente la mejor puja, la realizada por la cooperativa de Domo, se ha quedado con el edificio por 7.565.000 euros.

Se trata de un edificio que la Seguridad Social ha estado utilizando comooficinaspero suuso es residencial. La cooperativa está cubierta al 80% y está prevista la rehabilitación del edificio que constará de 29 viviendas con un precio medio de 4.000 euros el metro cuadrado. Con la rehabilitación del edificio de Bretón de los Herreros Domo encara suprimera promoción de viviendas que implica la rehabilitación de un edificio.

Precisamente las cooperativashan revolucionado el mercado inmobiliaria de la capital. En el último año y medio han protagonizado algunas de las operaciones inmobiliarias más sonadas. Además de las dos operaciones ya mencionadas, cerró en el verano de 2013 otra operación muy sonada. La compra en la calle Guatemala de Madrid de losantiguos terrenos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, también junto al paseo de la Castellana y por los que se pagaron 65 millones de euros para construirviviendas a3.400 euros, un precio muy atractivo para viviendas nuevas en el centro de Madrid.

Domo Gestora no es la única. Grupo Ibosa, que en un principio iba a participar en la subasta el terreno de Defensa pero finalmente se echó para atrás, se hizo con lascocheras de Metro de Madrid en Cuatro Caminos por 88 millones de euros.

Cooperativas Rehabilitación