¿Pagarías 700.000 euros por esto?... un cobertizo en el centro de Londres
  1. Vivienda
LOCURA INMOBILIARIA EN LA CAPITAL

¿Pagarías 700.000 euros por esto?... un cobertizo en el centro de Londres

Medio millón de libras -550.000- o casi 700.000 euros. Eso es lo que ha pagado, a través de un proceso de subasta, un particular por este garaje/cobertizo

placeholder Foto: Foto: Telegraph
Foto: Telegraph

Medio millón de libras -550.000- o casi 700.000 euros. Eso es lo que ha pagado, a través de un proceso de subasta, un particular por este garaje/cobertizo en el barrio londinense de Chelsea en el que apenas entra un vehículo, según informa la edición online del diario británico The Telegraph.

La 'propiedad' en cuestión, que se encuentra totalmente en ruinas, mide poco más de seis metros cuadrados. Esta locura de precios se xplica por el hecho de que se encuentra situadoen el patio interior de una hilera de chalets adosados en el elitista barrio de Chelsea, en el centro de Londres.Cuando se conoció su subasta,los expertos consideraban que encontraría un comprador con enorme facilidad ya que el garaje en cuestión, tiene truco. El año pasado se le concedióuna licencia de obras que permitiráedificar allí una vivienda de una planta con garaje. Lo que, sin duda, lo convierte en una gran inversión.

No obstante, la burbuja inmobiliaria que muchos temen y otros tantos niegan sigue alimentándose mes a mes. Antes del verano se vendía en la capital británica un ático de lujo de 1.500 metros cuadrados junto Hyde Park por 170 millones de euros, una cifra insólita jamás pagada en el Reino Unido por una vivienda.

Y en junio,en tan sólo 16 horas, se alquilóun estudio al que la prensa británica comparócon una caja de zapatos por algo más de 900 euros al mes –más de 200 euros semanales.

A pesar de su reducido tamaño y su elevado precio, la agencia que lo anunciaba, Relocate Me, recibió 20 correos electrónicos de interesados así como multitud de llamadas, apenas unas horas después de que apareciera anunciado en la web rightmove.co.uk. En tan sólo 16 horas, el apartamento, propiedad de un particular, ya tenía inquilino.

Desde 2009, los precios de la vivienda en Reino Unido han crecido más del 12% anual. En 2013, la subida fue del 6,9%. Además, en Londres los precios se encuentran incluso por encima de los niveles anteriores a la crisis de 2007. Igualmente, las previsiones del Gobierno británico apuntan hacia nuevas subidas, del 5,2% este año y en torno al 7,2% en 2015. Más previsiones. El Centre for Economics and Business Research calcula que el precio de la vivienda en Reino Unido crecerá un 25% en los próximos cinco años. Sólo en Londres, el precio medio pasará de 475.000 euros actuales a 685.000 en 2018

Subasta Precios Londres Garaje