Se vende solar histórico. Razón: aquí

¿Por cuánto se podrían vender los terrenos que albergan la Plaza Mayor de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona o la Alhambra de Granada?

La Maja Desnuda de Goya, Las Meninas de Velázquez o la Gioconda de Leonardo. El Pensador de Rodin o el David de Miguel Ángel. Son piezas con un valor incalculable y se encuentran fuera de mercado. Impensable pujar por ellas. Lo mismo sucede con los solares sobre los que se levantan los monumentos más importantes de la arquitectura española. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por los terrenos que albergan la Plaza Mayor de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona o la Plaza de España de Sevilla?

No puede fijarse un importe al conjunto arquitectónico, pero sí al valor del metro cuadrado de los solares de la misma zona. Todo ello, descontando el factor más determinante, que es el subjetivo valor histórico y patrimonial del edificio y sobre el que no es posible hacer una estimación.

El buscador inmobiliario nuroa.es ha querido ponerle el cartel de ‘Se vende’ a diez de los principales suelos españoles, “por su dimensión y ubicación, sin entrar en la valoración histórica de los inmuebles. El cálculo se ha hecho extrapolando la información de nuestra base de datos”, según fuentes de la compañía.

El resultado es una lluvia de ceros: 41,4 millones de euros, por finca de la Mezquita de Córdoba; 7,5 millones, por la del Alcázar de Segovia; 77,6 millones por el solar que alberga el Guggenheim; 41,4 millones por el solar de la Sagrada Familia; 30 millones por la parcela de la Puerta del Sol… Todos los datos, en este álbum.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios