Línea Directa (Bankinter) paga 40 millones a la Comunidad de Madrid por un edificio
  1. Vivienda
LO ADQUIERE SU FILIAL LÍNEA DIRECTA ACTIVOS

Línea Directa (Bankinter) paga 40 millones a la Comunidad de Madrid por un edificio

La Comunidad de Madrid ha cerrado una de las operaciones inmobiliarias del año. Ignacio González ha conseguido cerrar la venta de los 12.000 metros cuadrados del edificio

La Comunidad de Madrid ha cerrado una de lasoperaciones inmobiliarias del año. Ignacio González ha conseguido cerrar la venta de los 12.000 metros cuadrados deledificio deque albergala Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio de la Consejería de Economía y Haciendasituado en el número 8 de la madrileñaPlaza Chamberí.

Línea Directa Activos, controlada al 100%por Línea Directa, propiedad de Bankinter, ha resultado adjudicataria del inmueble al haber presentado la oferta más elevada por el inmueble: 40.226.000 euros.Así lo recoge en su web Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid-ARPROMA- encargada de la venta del mismo. La compañía ha sido asesorada en la operación por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

Se trata de la cantidad más elevada pagada por un activo a la Comunidad de Madrid desde que decidió enajenar parte de su patrimonio inmobiliario.Por Gran Vía 18, vendido a finales de 2013, se pagaron 18,6 millones de euros. Aún así, el precio se sitúa ligeramente por debajo de los42,2 millones de euros que pedía inicialmente la Comunidad por este edificio deoficinas situado en pleno barrio de Almagro, junto al Paseo de la Castellana.

"El anuncio de la subasta se produjo después deléxito en la venta de Gran Vía 18 y Gran Vía 3, y pensábamos que esteinmuebleiba a atraer tambiénla atención de losinversores internacionales. Sin embargo, el precio fue algo elevado y el tiempo para presentar la oferta, apenas de un mes, escaso”, aseguran aEl Confidencialfuentes cercanas al proceso de subasta. "Además, para poder acudir a la misma, los interesados debían presentar una fianza del 5% del precio de licitación, es decir, más de dos millones de euros. No es tan fácil traer a España el dinero de fuera”, añaden esas mismas fuentes.

El precio de lasegunda subastaquedó fijado en 40.225.000 euros -la fianza se rebajó al 2,5% del valor del inmueble-y por él, Bankinter ha ofrecido solamente 1.000 euros más.

El edificio dispone de casi 12.000 metros cuadrados distribuidos en 10 plantas. En él, la Comunidad de Madrid se mantendrá comoinquilinodurante 10 años. No está sujeto a ningún tipo de protección y,además, dispone de un sótano de casi 4.500 metros cuadrados y 177 plazas de aparcamiento tal y como recoge elanuncio colgado en la web Addmeet, portal en el que la Comunidad publica lassubastas inmobiliariasde sus activos.

Según la información subida a este portal, Línea Directa Activos obtendrá por su compra una rentabilidad anual del 5,64% y los usos compatibles, además del de oficinas son el hotelero, administrativo, sanitario-asistencia, cultural, ocio/recreativo y también residencial.

Línea Directa creó a finales de 2011 una sociedad para gestionarpatrimonio y hacerse cargo de las inversiones de la aseguradora. La nueva compañía se llamóLDActivos y está participada al 100% por la aseguradora, que a su vez está controlada al 99% por Bankinter.

Comunidad de Madrid