Nuevo récord: a la venta un ático en Manhattan por $110 millones
  1. Vivienda

Nuevo récord: a la venta un ático en Manhattan por $110 millones

El mercado inmobiliario no deja de batir récords fuera de nuestras fronteras. Hace un mes se vendía en Londres, por 170 millones de euros un ático de lujo de

El mercado inmobiliario no deja de batir récords fuera de nuestras fronteras. Hace un mes se vendía en Londres, por 170 millones de euros un ático de lujo de 1.500 metros cuadrados junto Hyde Park. Una cifra insólita jamás pagada en el Reino Unido por una vivienda. Sólo dos meses antes, salía a la luz el proyecto del que será el ático más caro del mundo y que estará ubicado en Mónaco: 3.300 metros cuadrados por 300 millones de euros: a 91.000 euros el metro cuadrado.

Ahora, el escenario se traslada a Nueva York. En concreto a la isla de Manhattan, donde ha salido a la venta un apartamento de lujo de más de 800 metros cuadrados por 110 millones de dólares. Se trata de lo que en el argot anglosajón se conoce como penthouse, apartamentos que suelen ocupar los últimos pisos de edificios realmente altos. Esta operación, de salir adelante, es decir, de encontrar comprador, que podría romper el mercado inmobiliario neoyorquino. El apartamento en cuestión se encuentra ubicado en el Edificio Woolworth, el que fuera a principios de siglo el rascacielos más alto del mundo.