SEGÚN IDEALISTA.COM

El paseo de Miraconcha en San Sebastián, la calle más cara de España para comprar casa

El Paseo de Miraconcha en San Sebastián es la calle más cara de España para comprar una casa con un precio por metro cuadrado que ronda los 9.453 euros

¿Cuál es la calle más cara de España para comprar una vivienda? Según el portal idealista.com, el paseo de Miraconcha en San Sebastián, donde el precio del metro cuadrado ronda los 9.453 euros, una cifra que se sitúa muy por encima de los 7.303 euros que se pagan por el metro cuadrado en el paseo de García Faria y los 6.954 euros del paseo de Gracia, ambos en Barcelona.

Tres calles que se sitúan por delante de la 'milla de oro' madrileña, representada por las calles Velázquez, Ortega y Gasset y Serrano, cuyos precios por metro cuadrado se sitúan entre los 6.260 y los 5.962 euros.

El País Vasco lleva años a la cabeza del metro cuadrado más caro de España. El ranking de las provincias más caras en cuanto a vivienda de segunda mano se refiere sigue encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.151 y 2.881 euros el metro cuadrado respectivamente, por delante de los 2.633 euros de Madrid y los 2.143 de Barcelona, según datos del portal inmobiliario correspondiente al primer trimestre de 2014.

También en el País Vasco la vivienda nueva es más cara que en cualquier otro punto de España. Según datos de Fomento, a cierre de 2013, el metro cuadrado en Guipúzcoa superaba los 2.700 euros frente a los 2.022 de Madrid o los 1.883 de Barcelona. 

Y es precisamente en San Sebastián donde se encuentra el metro cuadrado más caro. En concreto en el paseo de Miraconcha, que corona la playa de la Concha, y que nació de manera paralela a la construcción del palacio de Miramar, lugar de veraneo de la Casa Real en la capital guipuzcoana a finales del siglo XIX.

Por poner un simple ejemplo, un piso de 163 metros cuadrados con cuatro dormitorios y situado en una sexta planta exterior se oferta en idealista.com por 1,78 millones de euros, a algo más de 10.000 euros el metro cuadrado. 

En esta calle, las viviendas son de media un 23% más caras que las que se pueden encontrar en la segunda calle más exclusiva del país, el paseo de García Faria, donde el metro cuadrado se sitúa en 7.303 euros, casi 350 más que lo que se paga en el paseo de Gracia, la segunda calle más cara de Barcelona –y tercera de España– para comprar casa.

La séptima calle más cara está en Madrid: Almagro, donde se alcanzan los 5.934 euros. Bilbao también está representado en esta clasificación con el paseo Uribitarte, que discurre paralelo a la ría y donde el metro cuadrado de las viviendas ronda los 5.723 euros.

El Carrer de Sentmenat de barcelona (5.598 euros) ocupa la novena posición de una lista que cierra el paseo de Pintor Rosales de Madrid (5.450 euros). Para establecer la presente clasificación, idealista.com ha tomado como muestra el precio de venta de al menos 40 inmuebles en cada una de estas calles. 

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios