Es noticia
El puente de Manhattan se convierte en el hogar de los sin techo de Nueva York
  1. Vivienda
PEQUEÑOS HABITÁCULOS DE 3 METROS CUADRADOS

El puente de Manhattan se convierte en el hogar de los sin techo de Nueva York

El famoso e icónico puente de Manhattan se ha convertido en el hogar de los vagabundos y sin techo de la ciudad de Nueva York

Foto:  Imagen del puente de Brooklyn desde el que se ven los rascacielos de Manhattan
Imagen del puente de Brooklyn desde el que se ven los rascacielos de Manhattan

El famoso e icónico puente de Manhattan se ha convertido en el hogar de los vagabundos de la ciudad de Nueva York. Su gigantesca estructura de hierroda cobijo, desde hace tiempo de gente sin recursos que no puedepermitirse un alojamiento en ningún punto de la ciudad.

Son apenas tres metros cuadrados, sinespacio para unaseo ni para una cocina, solamente para un saco de dormir y algunas cosas personales,pero es lo más parecido a un hogar para muchos de ellos.

Algunos medios estadounidenses han alertado del fuerte crecimientode los sin techo en Nueva Yorkdonde, estudios recientes hablan de más de 60.000 personas viviendo en albergues de emergencia, casas temporales o edificios abandonados. Mientras las tasas de indigentes parecen haber remitido a nivel nacional, lo cierto es que en Nueva York, en sólo un año, han aumentado más de un 10%.

El New York Post destapaba la semana pasaba alos nuevos inquilinos del puente quienesviven en pequeños huecos en distintos puntos de la infraestructura. Estos improvisados y minúsculos 'hogares' han sido acondicionadosutilizando piezas de madera y contrachapado, y los protegen con candados para bicicletas yplacas de madera a modo de puerta.Para acceder a ellos, en muchas ocasiones deben trepar las verjas que flanquean el paso de los peatones que cruzan el puente.

Precisamente, las autoridades descubrieron hace unos días la existencia de estas improvisadas viviendasdespués de que un ciclista llamara a la policía al ver a un hombre subiendo una de las vallas y creer que pretendía suicidarse,

El puente de Manhattan se abrió al tráfico en 1909 y hoy en día permite el paso de automóviles, metros, bicicletas y peatones.Cada día, más de 450.000 personas lo cruzan, la mayor parte a bordo de transporte público. Conecta el barrio de Chinatown en Manhattan con el centro de Brooklyn y, de ese lado, bajo sus pilares se extiende una de las zonas residenciales más exclusivas de la Gran Manzana, conocida como DUMBO.

Según varias webs inmobiliarias, el precio medio del alquiler de un apartamento de una habitación a apenas unas manzanas de allí es de 3.700 dólares al mes. Las chabolas son muy pequeñas en comparación con un apartamento minúsculo en Nueva York. No obstante, en Harlem el alquiler rondaría en torno a 1.275 dólares mensuales de alquiler.Precisamente, los altos precios de los inmuebles en la ciudad han llevado al nuevo alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, a convertir el asunto de la vivienda asequible en una de sus grandes prioridades.

“La gente está desesperada por tener un lugar donde vivir. Si no están molestando a nadie ytampoco me molestan a mí, dejémosles en paz", asegura al New York Post un ciclista que habitualmente pasa por allí.

El famoso e icónico puente de Manhattan se ha convertido en el hogar de los vagabundos de la ciudad de Nueva York. Su gigantesca estructura de hierroda cobijo, desde hace tiempo de gente sin recursos que no puedepermitirse un alojamiento en ningún punto de la ciudad.

Nueva York Inmuebles