VARIAS COOPERATIVAS EN LA PUJA

El ministerio de Defensa pone a la venta el solar más codiciado del centro de Madrid

Está situado en pleno centro de Madrid. A escasos 400 metros del Paseo de la Castellana. Se trata de un terreno que saldrá en breve a subasta

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Está situado en pleno centro de Madrid. A escasos 400 metros del Paseo de la Castellana. Su privilegiada ubicación y la falta de oferta en la capital, han convertido el terreno que el Ministerio de Defensa sacará a subasta en los próximos meses –se prevé que en el mes de junio-, en uno de los activos inmobiliarios más deseados. "Su venta puede ser una de las operaciones del año", explican a El Confidencial expertos del sector inmobiliario.

    El terreno en cuestión, antigua sede de TRYCEA (Taller de Precisión y Centros Electrónico de Artillería) tiene una superficie de 14.546 metros cuadrados y una edificabilidad de 54.225. El futuro comprador tendrá la posibilidad de construir sobre él oficinas, un hotel, un centro comercial o viviendas tal y como recoge el anuncio que la cartera que dirige Pedro Morenés ha colgado en la web Addmeet.

    Un terreno muy codiciado y que ha despertado el interés de inversores internacionales pero también de varias gestoras de cooperativas que pretenden comprarlo y construir viviendas a precio de coste

    La subasta de este activo tendrá lugar a lo largo del primer semestre de 2014, previsiblemente en el mes de junio. Será entonces, una vez que se conozcan las ofertas presentadas cuando se conocerá el nuevo propietario y el proyecto para ese solar. 

    A 3.200 euros el metro cuadrado en régimen de cooperativa

    El apetito comprador no se ha hecho esperar. Ibosa y Domo son dos de los interesados y sus proyectos ofrecen unos precios muy atractivos para el comprador puesto que las viviendas se construirían en régimen de cooperativa entre 3.200 y 3.300 euros el metro cuadrado. Unos precios muy alejados de los más de 4.000 euros e incluso 5.000 euros que los vendedores están pidiendo actualmente por pisos de segunda mano en esa misma zona, según el portal inmobiliario idealista.com.

    El proyecto de Ibosa, Residencial Prometheus, que consta de 328 viviendas que se construirán a precio de coste y en régimen de cooperativa, ya tiene comprometidas cerca de la mitad de las unidades. "Su situación, en una de las zonas de mayor oferta de servicios de Madrid y la alta calidad con las que está siendo proyectado el complejo residencial, convertirán a la promoción en una de las más exclusivas de la capital”, explican desde la compañía.

    Proyecto de Ibosa para estos terrenos.
    Proyecto de Ibosa para estos terrenos.
    Por su parte, el proyecto de Domo Gestora tiene más de 500 interesados para las 330 viviendas que están proyectadas. “Estamos ante una situación muy parecida a lo que sucedió con el terreno de la antigua gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en la calle Guatemala”, explican desde la gestora. En ese solar, se construirán 228 viviendas, también en régimen de cooperativa y a razón de 3.400 euros el metro cuadrado.

    Un precio también muy atractivo que ha despertado un enorme interés y ha convertido esta promoción en una de las más demandadas de Madrid con listas de espera de más de un centenar de interesados. Por esos terrenos, los cooperativistas pagaron al consistorio el año pasado 65 millones de euros después de que el concurso de venta quedara desierto. 

    Al igual que en la calle Guatemala, el perfil del futuro comprador de las viviendas que se construirán en los terrenos de Defensa "son de clase media alta. Con capacidad para poder hacer un desembolso inicial de aproximadamente el 30% del coste final de la vivienda”, explican desde Domo Gestora que confía en que el solar no acabe en manos de inversores internacionales.

    “Se trata de un terreno muy atractivos por su ubicación. Hay una fuerte demanda en esta zona donde no se construyen viviendas nuevas desde hace mucho tiempo”. Al igual que en la calle Guatemala, las instalaciones que tiene el Ministerio de Defensa en estos solares deberán ser demolidas y se deberán acomenter obras de urbanización antes de inicar las obras. 

    Vivienda
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    8 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios