MADRID, PAÍS VASCO, LAS PALMAS Y LUGO

Hacienda saca a subasta 'ladrillo' por 33 millones de euros

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas también quiere aprovechar el interés que ha vuelto a despertar el ‘ladrillo’ español entre los inversores

Foto: El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas también quiere aprovechar el interés que ha vuelto a despertar el ‘ladrillo’ español entre los inversores internacionales y ha sacado a subasta solares, fincas y viviendas por las que pretende ingresar unos 33,4 millones de euros.

En concreto, la cartera que dirige Cristóbal Montoro publicaba este lunes en el BOE la venta mediante subasta pública de una veintena de activos inmobiliarios repartidos entre Lugo, País Vasco, Las Palmas y Madrid.

Precisamente es en la Comunidad madrileña donde Hacienda ha sacado a la venta los activos más caros. Por una parcela urbana de uso residencial de más de 1.000 metros cuadrados y una superficie edificable de algo más de 3.300 metros, pretende obtener, al menos, 4,2 millones de euros. En la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón subasta otras cuatro parcelas para uso terciario por 11,4 millones de euros una de ellas, y por 4 millones cada una, las otras tres.

En Las Palmas destaca, por ejemplo, la venta de la antigua sede de RTVE. El precio de subasta es de 2,35 millones de euros y Hacienda da la posibilidad al futuro comprador de realizar un pago aplazado de hasta 10 años. En las islas también vende varias fincas rústicas, al igual que en Lugo, donde los activos en venta apenas alcanzan los 88.000 euros. En el País Vasco, el ‘ladrillo’ en venta –hay varias viviendas- ronda el medio millón de euros.

Para poder acceder a todas estas subastas es necesario aportar una garantía por el 5% del valor del tipo de subasta.

A finales de 2013 Hacienda decidió también desprenderse de los terrenos que albergaron las antiguas cárceles españolas por un importe total que ronda los 60 millones de euros. La superficie en venta supera los 60.000 metros cuadrados y roza los 100.000 metros cuadrados de edificabilidad, en su mayoría para uso residencial libre, es decir, para la construcción de viviendas no sujetas a ningún tipo de protección, aunque en algunos de estos solares se prevé la construcción de VPO o de hoteles.

El Ministerio de Hacienda lanzó hace casi un año plan de ventas de activos inmobiliarios sector público estatal, pero lo cierto es que en estos últimos doce años no ha sido muy activo. Este plan contemplaba la venta de 423 inmuebles urbanos propiedad de la Dirección General de Patrimonio del Estado y 132 solares con una superficie de 492.234 metros cuadrados. A día de hoy no se ha cerrado ninguna operación de relevancia.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios