Es noticia
Si rebajas tu casa un 23%, te la compro
  1. Vivienda
LOS COMPRADORES PIDEN FUERTES DESCUENTOS

Si rebajas tu casa un 23%, te la compro

Durante el pasado año, los compradores de vivienda en españa han seguido presentando ofertas a la baja sobre los precios pedidos por los propietarios

Foto:

A pesar del importante ajuste de precios registrado por la vivienda desde los máximos -más de un 45% desde 2007-, lo cierto es que muchos potenciales y futuros compradores siguen pensando que a los pisos les sigue quedando recorrido a la baja.

Con una tasa de paro por encima del 20%, el mercado de la financiación todavía cerrado a cal y canto y la necesidad de muchos particulares y de la banca de vender sus activos, han provocado desde hace varios años que sean ahora los compradores y no los vendedores de casa los que lleven la voz cantante en la negociación de los precios en las operaciones de compraventa.

Así, durante 2013,los compradores de vivienda en España presentaron ofertas a la baja sobre los precios pedidos por los propietarios. El ejercicio se cerró con una petición de rebaja del 22,9% de media, según datos del portal inmobiliarioidealista.com.

Una rebaja que está en línea con lo que hace unas semanas indicaba Alfa Inmobiliaria. Según la red de agencias inmobiliarias,acierre de2013, los propietarios se están viendo obligados a aceptar rebajas entre un 20% y un 30% por debajo del precio de oferta si quieren vender su vivienda."Esto no quiere decir que todos los pisos estén sobrevalorados en un 30% sino quees necesario ser agresivo en el precio si necesitamos vender", explicaba entonces Jesús Duque, vice-presidente de la compañía

Los"Puede sonar excesivo que, tras la caída registrada en los precios de la vivienda próximas al 45% desde el año 2007, aún sea posible pedir una rebaja en estos porcentajes. Pero, si la cuestión es vender, mejor ahora que más tarde, sobre todo teniendo en cuenta los estudios que prevén quela caída puede continuar hasta 2017", apuntabaDuque.

Fuente: Idealista.comLas ofertas más agresivas, en Lleida

El estudio de idealista.com ofrece detalles por provincias. Así enLleida es donde se pidieron los mayores descuentos conun 31,4% de media.Le siguen Pontevedra (-28,7%), Zamora (-28,1%), Segovia y Soria (-27,9% en ambos casos).

La provincia donde los compradores y vendedores están más cerca es cuenca donde el descuento medio ofertado está un 17,6% por debajo de las pretensiones económicas de los vendedores. le siguen cáceres (-19,4%), teruel (-19,6%) y córdoba (-20%).En los principales mercados del país, bilbao es donde se registran las ofertas más agresivas (-24,6%), seguido por zaragoza (-23,9%), valladolid (-23,3%), valencia (-23,1%) y barcelona (-23%). por el contrario, sevilla (-22,5%) y madrid (-22,1%) son los lugares donde más se acercan oferta y demanda

En el resto de capitales, el mayor descuento se solicita en Lleida (-33,7%), tras la que se sitúan A Coruña (-29,2%) y Zamora (-29,2%). Compradores y vendedores acercan más sus pretensiones en Cuenca (-17,6%) y Cáceres (-18,1%).

Madrid encabeza la lista de las provincias donde la demanda ha sido más activa en diciembre. Concretamente se lanzaron 104 ofertas por cada 1.000 viviendas anunciadas. En zaragoza llegaron a 64, 40 en Asturias y 38 en Huesca. El ranking de las zonas donde se registrado mayor movimiento se completa con Sevilla (32 ofertas), Navarra (32), palencia y Barcelona (30 en ambos casos).

Ante el movimiento que se registra en el mercado inmobiliario online, y de cara a no perder ningún contacto, idealista.com recomienda:

Atiende con rapidez las llamadas y mensajes: si no escuchas a la demanda puede que sea otro el que consiga cerrar la venta

Máxima flexibilidad en los horarios de visita a tu casa: asegúrate de estar en casa para poder mostrarla

Aprovecha el tirón del alquiler: éste puede ser el momento de cambiar la estrategia y poner la casa en alquiler. el repunte que está registrando el alquiler en los últimos meses puede ser la fórmula para rentabilizar tu vivienda

Pero sobre todo, escucha las ofertas: ser realista, poner un precio atractivo y estar dispuestos a negociar una oferta son elementos clave a la hora de cerrar una operación.

Los anunciantes de idealista.com recibieron durante el mes de diciembre más de 17.000 pujas por sus viviendas en venta, unosdatos que han sido ofrecidos por el departamento de estudios de idealista.com, que ha analizado,mediante una herramientadesarrollada en la misma compañía, más de 1.000.000 ofertas presentadas por posibles compradores a los vendedores de vivienda en idealista.com desde enero de 2010.

A pesar del importante ajuste de precios registrado por la vivienda desde los máximos -más de un 45% desde 2007-, lo cierto es que muchos potenciales y futuros compradores siguen pensando que a los pisos les sigue quedando recorrido a la baja.

Precios Idealista.com Vivienda
El redactor recomienda