Es noticia
El precio del alquiler frena su caída pero desciende en el 82% de las capitales
  1. Vivienda
SEGÚN IDEALISTA.COM

El precio del alquiler frena su caída pero desciende en el 82% de las capitales

El precio de los alquileres cayó en el 82% de las capitales de provincia durante el tercer trimestre, mientras que al cierre de 2012 lo hacía en todas

Foto:

El precio de los alquileres cayó en el 82% de las capitales de provincia durante el tercer trimestre, mientras que al cierre de 2012 lo hacía en todas ellas, según idealista.com.

El portal inmobiliario señala así que, aunque la tendencia de las rentas de alquiler sigue siendo bajista, "el mercado ha atenuado su caída durante el verano en los principales mercado inmobiliarios".

En Barcelona, se mantiene el precio del metro cuadrado en 10,8 euros mensuales, con lo que la caída de las rentas en la ciudad condal alcanza el 3,1% desde el pasado año.La Comunidad de Madrid cierra el tercer trimestre del año con una caída en sus rentas del 0,3%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 10,8 euros mensuales. La caída acumulada en los últimos 12 meses es del 5%.

También Valencia rebaja las expectativas de los propietarios de viviendas en alquiler. El descenso del 2,4% durante los tres últimos meses ha dejado el precio del metro cuadrado en 5,6 euros al mes.

En cuanto al resto de grandes mercados, en Bilbao los precios se han mantenido prácticamente estables, con un descenso del 0,3% hasta los 10,1 euros mensuales por metro cuadrado, mientras que en Valladolid han bajado un 1,4%. En Zaragoza, la caída es del 2,3%, mientras que en Sevilla alcanza el 2,1%.

Suben en nueve capitales de provincia

En nueve capitales de provincia, los precios han subido en el tercer trimestre. Se trata de Zamora (3,6%), Ourense (1,9%), Teruel (1,8%), Las Palmas de Gran Canaria (1,5%), Palma de Mallorca (1,3%), ACoruña(1,3%), Vitoria (0,3%), Lleida (0,2%) y León (0,1%). Por el contrario Soriay Albacete han sido las capitales de provincia más castigadas por las caídas de los precios y sus propietarios han tenido que bajar las rentas un 5,9% y un 5,2% respectivamente. Les siguen Cuenca (-5%) y Burgos (-4,3%).

Por otra parte, el estudio revela que los alquileres más exclusivos de España están en la urbanización madrileña de La Moraleja (12,7 euros/m), seguidos por los de Madrid, Barcelona y San Sebastián (10,8 euros/m mensuales en los trescasos). Por el contrario, los más económicos están Castellón (4,1 euros/m), Lugo (4,2 euros/m), Cáceres y Ávila (4,3 euros/m en ambos casos).

En la preparación del informe de precios se tomó una muestra de 60.528 viviendas en alquiler que están o estuvieron anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis (entre julio y septiembre de 2013).

El precio de los alquileres cayó en el 82% de las capitales de provincia durante el tercer trimestre, mientras que al cierre de 2012 lo hacía en todas ellas, según idealista.com.

Precios Barcelona Madrid Idealista.com
El redactor recomienda