LA ORGANIZA BNP PARIBAS REAL ESTATE

Todo listo para la subasta de 110 activos de Correos por 36 millones de euros

El próximo jueves arranca la subasta de 110 inmuebles por los que Correos pretende ingresar, al menos 36,46 millones de euros. La subasta

Foto: Edificio de oficinas de correos en Oviedo.
Edificio de oficinas de correos en Oviedo.

El próximo jueves arranca la subasta de 110 inmuebles por los que Correos pretende ingresar, al menos 36,46 millones de euros. La subasta presencial, que organiza la consultora BNP Paribas Real Estate a través de su web, entra en su fase final con la apertura del periodo previo de comercialización. Desde el 17 de octubre hasta el 21 de noviembre, fecha de celebración del acto público de subasta, la consultora pondrá a disposición de las personas y entidades interesadas la información pertinente sobre los lotes -que podrán ser visitados- y el procedimiento de licitación.  

El proceso de venta de activos del operador público postal afecta a un total de 58 locales comerciales, 32 viviendas, 16 edificios y cuatro solares, que se distribuyen por todo el territorio nacional. El precio de salida de los lotes a subasta asciende a 36,46 millones euros.

Entre los lotes integrados en la subasta sobresalen 16 grandes edificios repartidos en 13 provincias, como el de la calle Alonso Quintanilla de Oviedo, de casi 2.000 metros cuadrados de superficie y un precio de salida de 3,42 millones de euros. Los locales comerciales se ubican en localidades y capitales de 29 provincias. El de más superficie (477 metros cuadrados) se encuentra en Vélez Málaga (Málaga) y el de menos superficie (36 metros cuadrados) en Puente de la Reina (Navarra). Las viviendas se distribuyen en localidades de 26 provincias y sus precios de salida oscilan entre los 29.405 euros de una residencia en Granja de Torrehermosa (Badajoz) y los 272.864 de la ubicada en Basauri (Vizcaya).

Esta subasta se enmarca en el plan estratégico que Correos puso en marcha a comienzos de año para "aprovechar sus fortalezas y convertirse en el mejor proveedor español de servicios de comunicación físicos y electrónicos". La sociedad busca además obtener recursos, dado que pretende financiar con recursos propios, sin recurrir a financiación externa, los 500 millones de inversión que su plan contempla para los próximos cinco años.

Correos eligió a principios de agosto a BNP Paribas Real Estate para que realizase la subasta "antes del 31 de enero de 2014". Esta consultora inmobiliaria se ha hecho ahora con el contrato por un importe un 2% inferior al de 725.000 euros estimado por Correos. De este importe total, 90.000 euros (un 40% respecto al presupuesto de licitación) corresponde a la organización y celebración de la subasta.

La consultora recibirá posteriormente unos "honorarios máximos" del 1,5% del precio de venta de cada inmueble que se venda en la subasta. BNP Paribas prevé percibir 498.333 euros por este concepto, frente al importe máximo de 575.000 euros fijado por Correos, según consta en los pliegos del concurso, a los que tuvo acceso Europa Press.

 

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios