SEGÚN FOMENTO

Los extranjeros compraron el 15% de las viviendas que se vendieron en España

El 15,5% de las viviendas que se vendieron en España entre enero y marzo de 2013 fueron adquiridas por extranjeros residentes en España, lo que supone

Foto: Un grupo de inmuebles (EFE)
Un grupo de inmuebles (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min
El 15,5% de las viviendas que se vendieron en España entre enero y marzo de 2013 fueron adquiridas por extranjeros residentes en España, lo que supone alcanzar el mayor porcentaje de toda la serie histórica.
 
Según datos del Ministerio de Fomento, las transacciones efectuadas por extranjeros residentes en España crecieron por séptimo trimestre consecutivo al repuntar el 5% y sumar 8.457 operaciones, frente a un total de 54.512 viviendas, concentrando así el porcentaje más alto de la serie histórica.Las provincias donde más casas compraron los extranjeros residentes fueron Alicante (2.485), Málaga (992), Tenerife (771), Barcelona (652) y Almería (471).

Por su parte, los extranjeros no residentes adquirieron en España un total de 792 casas, cifra que supera en un 40% a la registrada en el primer trimestre de 2012.
 
Los datos se conocen apenas un día después de que el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, asegurase que el Gobierno concederá el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda habitual, si bien no quiso precisar a partir de que importe se otorgará, si bien, las cifras de las que se viene hablando se sitúan por encima de los 250.000 euros. El principal objetivo de esta medida sería conseguir reducir el gran stock inmobiliario que se concentra, principalmente, en las zonas costeras españolas.
 
Según el Pulsímetro Inmobiliario elaborado por el Instituto de Práctica Empresarial (IPE), durante 2012, los extranjeros adquirieron en España más 38.312 viviendas frente a las 41.787 de 2007. Sus datos muestran un desplome de la demanda británica, si bien, desde el IPE aseguran estar verificando los datos por si se hubieran producido distorsiones. Destaca, por ejemplo, el fuerte aumento de las operaciones por parte de los rusos, franceses, noruegos, belgas y suecos. 
Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios