APENAS LE QUEDAN POR VENDER 20 PISOS

Botín se deshace en solo cinco meses de los pisos heredados de 'El Pocero' en Seseña

De 500 a apenas una veintena en cinco meses. El Banco Santander, a través de su filial inmobiliaria Altamira y gracias a una agresiva estrategia de

Foto: Botín se deshace en solo cinco meses de los pisos heredados de 'El Pocero' en Seseña
Botín se deshace en solo cinco meses de los pisos heredados de 'El Pocero' en Seseña

De 500 a apenas una veintena en cinco meses. El Banco Santander, a través de su filial inmobiliaria Altamira y gracias a una agresiva estrategia de precios, ha conseguido 'quitarse de encima' casi todos los pisos que heredó de Francisco Hernando, El Pocero, en Seseña.

Las últimas viviendas que vendía por 65.000 euros han ‘volado’ en apenas quince días, con lo que la entidad que preside Emilio Botín ha conseguido sacar de su balance la práctica totalidad de los inmuebles ubicados en la localidad toledana, según comentan diversas fuentes a El Confidencial. De hecho, en la edición de invierno de la feria inmobiliaria SIMA que se ha celebrado este fin de semana en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, la entidad cántabra acudió con apenas una veintena de inmuebles de tres y cuatro dormitorios a partir de 109.000 euros.

En noviembre, en esta misma feria, el Santander vendía a partir de 89.000 euros. Precio que mantuvo hasta mediados de enero, cuando la entidad dio un nuevo giro a su estrategia en esta localidad y volvió a tirar los precios, hasta vender los inmuebles de dos dormitorios por 65.000 euros, por debajo incluso del coste de construcción. "Hemos estado recibiendo entre 70 y 80 visitas diarias a estos pisos", reconocen fuentes del Santander a El Confidencial.

En la web de Altamira, su filial inmobiliaria sólo se anuncian 20 pisos disponibles y 8 locales comerciales. La agresiva estrategia de bajada de precios asumida por el Santander en la localidad toledana le ha permitido dar salida a los casi 500 inmuebles heredados en apenas cinco meses, desde que el pasado octubre, el nuevo alcalde de la localidad, el popular Carlos Velázquez, se hiciera con la alcaldía y diera luz verde a las licencias de primera ocupación para esas viviendas

Una estrategia que el Santander está llevando a cabo en otras zonas como Valdeluz o Badajoz y que está haciendo mucho daño a otras empresas o entidades con activos en estas zonas. “Hasta que el Santander no se quite de encima todo lo que tiene, los demás no tenemos nada que hacer”, explican fuentes del mercado a El Confidencial. A lo que se suman las condiciones preferentes de financiación: 100% de la compra y a 40 años.

Con este movimiento de ficha, la entidad que preside Emilio Botín ha incrementado la presión sobre otras entidades que como la CAM, NovaCaixaGalicia, Banco Popular o Caja España-Caja Duero, también cuentan con promociones en Seseña.

Ni la CAM ni Banco Popular han cambiado de estategia por el momento, mientras que la entidad gallega, reacia que hasta hace apenas quince días todavía no había iniciado la comercialización de las viviendas, ha comenzado a vender.

Banco Popular, a través de Aliseda, no vende por debajo de 163.000 euros las viviendas de dos dormitorios. Casi 100.000 euros por encima de los precios del Santander.

En total, las entidades financieras recibieron entre 2007 y 2008 algo más de 2.000 viviendas a cambio de buena parte de una deuda de 800 millones que el empresario había contraído con el conjunto de entidades. La venta estuvo bloqueada políticamente hasta principios de octubre de 2011, con el cambio de gobierno.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
68 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios