Un inversor privado compra un edificio de oficinas en Valencia a Lico Inmuebles y tres cajas por 25,5 millones

Continúan las operaciones inmobiliarias en Valencia. Un inversor privado ha adquirido por 25,5 millones de euros un edificio de oficinas de 5.659 metros cuadrados, situado en

Continúan las operaciones inmobiliarias en Valencia. Un inversor privado ha adquirido por 25,5 millones de euros un edificio de oficinas de 5.659 metros cuadrados, situado en el número 35 Bis del Paseo de la Alameda, en Valencia, y que hasta ahora era propiedad de Lico Inmuebles y tres cajas de ahorro. La consultora inmobiliaria internacional CB Richard Ellis ha intermediado la venta, que supone la única gran operación de inversión en oficinas firmada en Valencia en 2007, y segunda tras la venta en 2005 del edificio Zurich, también intermediada por esta consultora.

La zona de oficinas del Paseo de la Alameda figura entre las principales de la ciudad. Dispone de óptimas comunicaciones, con edificios exclusivos de altas dotaciones y ocupados por empresas de primer nivel. El ahora vendido es uno de los edificios de oficinas más emblemáticos de Valencia. Se sitúa frente al Palau de la Música, y está plenamente alquilado, con inquilinos como la propia CB Richard Ellis, Price Waterhouse Coopers, Encoval, Astroc, Metrovacesa y Sanitas, entre otros.

Operaciones de inversión inmobiliaria son aquéllas en que cambia la propiedad de un inmueble ya en alquiler, cuyos contratos de arrendamiento se mantienen sin ninguna variación. Sólo en el primer semestre de este año se cerraron en España operaciones de este tipo por un valor total de 4.700 millones de euros en oficinas, centros comerciales e inmuebles industriales, con un incremento del 61% sobre el mismo periodo de 2006.

Valencia se está incorporando al mercado nacional de oficinas en alquiler y de inversión. Cuenta a su favor con una oferta emergente de oficinas de calidad, una demanda consolidada y un creciente prestigio internacional. Se ve favorecida además por la escasez de inmuebles de calidad en venta tanto en Madrid como en Barcelona, lo que podría provocar nuevas operaciones inversoras en los próximos meses.

CB Richard Ellis cuenta con más de 24.000 profesionales, que intermedian y asesoran a propietarios, inversores e inquilinos inmobiliarios a través de más de 300 oficinas repartidas por todo el mundo (sin incluir otras empresas afiliadas y asociadas). Está presente desde 1973 en España, donde ofrece un servicio de consultoría inmobiliaria integral a través de siete oficinas, entre ellas, la de Valencia.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios