La crisis crediticia no afectará al mercado de inmuebles terciarios en Europa, según CB Richard Ellis

El gradual encarecimiento del crédito y las recientes turbulencias financieras "no afectarán significativamente" al mercado de inmuebles terciarios (destinados a oficinas, comercios e industria) en Europa,

El gradual encarecimiento del crédito y las recientes turbulencias financieras "no afectarán significativamente" al mercado de inmuebles terciarios (destinados a oficinas, comercios e industria) en Europa, y "apenas" podrían repercutir sobre las operaciones de mayor calado, según un estudio de la consultora CB Richard Ellis.

Por el momento, los datos avalan esta previsión. Las transacciones de inmuebles terciarios alcanzaron una inversión de 119.000 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 17% respecto al mismo periodo de 2006. Además, estas operaciones están creciendo en la mayor parte de los mercados europeos, tendencia que tendrá continuidad, según indica la consultora.

En este contexto, los inversores transfronterizos (aquellos que compran inmuebles terciarios en países distintos al suyo) están ganando protagonismo en este mercado y ya en los primeros seis meses del año invirtieron el 57% del montante total, diez puntos porcentuales más que en el primer semestre de 2006.

Por países, Alemania se apuntó el mayor importe de inversiones transfronterizas, con compras foráneas por valor de 16.500 millones de euros, ligeramente por encima de los 15.500 millones obtenidos por el Reino Unido, que por liquidez y tamaño de mercado ocupaba tradicionalmente el primer puesto en este escalafón.

La debilidad del dólar

En el capítulo de incrementos, la debilidad del dólar frente al euro no impidió que los inversores estadounidense se dejaran en Europa 21.500 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 55% más que los 13.900 millones del mismo periodo de 2006.

Por su parte, el Reino Unido invirtió 11.500 millones de euros, con un alza del 77% sobre los 6.500 euros del primer semestre de 2006.

Por último, el sector de centros comerciales rumanos y búlgaros fue el preferido de los inversores, debido a su incorporación en 2007 a la UE, como sucediera en el caso de República Checa y Polonia en 2004.

Vivienda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios