Es noticia
Richard Ellis representa a más de 50 empresas españolas en su desembarco en Lationamérica y El Caribe
  1. Vivienda

Richard Ellis representa a más de 50 empresas españolas en su desembarco en Lationamérica y El Caribe

CB Richard Ellis, desde su oficina regional para América Latina y el Caribe, radicada en Miami, anunció en el marco de SIMA07 que se encuentra actualmente

CB Richard Ellis, desde su oficina regional para América Latina y el Caribe, radicada en Miami, anunció en el marco de SIMA07 que se encuentra actualmente asesorando a más de 50 empresas españolas en su entrada al mercado latinoamericano.

Según señaló Ramon Roux, director de CB Richard Ellis Panamá, en un almuerzo realizado en Madrid en el marco de SIMA 07, “con el crecimiento inmobiliario de los últimos años, las grandes promotoras españolas están apostando tanto por Europa del Este, para construcción de obras de primera vivienda, como para América Latina y el Caribe, para el desarrollo de complejos inmobiliarios de segunda vivienda”.

Jorge Hurtado, director regional de CBRE para América Latina y El Caribe, agregó que “al desembarco inicial de grandes empresas españolas, principalmente de la banca –como Santander o BBVA-, que en principio llegaban a la región para prestar servicios, se están sumando actividades del resto de sus divisiones de otras industrias, como el caso de bancos o cajas españolas cuyos brazos inmobiliarios están buscando suelo para desarrollos en Latinoamérica.”

En este modelo de negocio, CB Richard Ellis es la única empresa que ha generado un puente entre sus oficinas de Madrid, Miami y el resto de las oficinas locales en América Latina, para acompañar en todo el proceso a las empresas españolas en su entrada a la región. En la actualidad, existen más de 50 empresas españolas con operaciones en Miami, muchas de las cuales tienen su sede regional en la ciudad y son clientes de CBRE, pues reconocen el liderazgo de la empresa a nivel mundial.

Panamá, uno de los destinos más atractivos

Para el desarrollo inmobiliario, uno de los destinos más atractivos para las empresas españolas hoy en día es Panamá. En este caso, empresas como Grupo Mall, se encuentran desarrollando innovadores proyectos de lujo en Ciudad de Panamá, pues reconocen la estabilidad económica del país, su seguridad jurídica y las privilegiadas condiciones naturales, no sólo en términos de belleza de paisajes, sino además por tratarse de un país no sísmico ni situado en zona de huracanes, desventajas que poseen otros destinos. Además, Panamá es una zona de alto crecimiento económico y mucha riqueza, así como uno de los 5 países favoritos para retirarse para los estadounidenses.

En el caso de la Riviera Maya, la gran migración resultante de las ofertas de trabajo en turismo, ha generado un crecimiento de la población de casi un 15%, lo que implica que la mayoría de ellos serán compradores de vivienda. Por esto, empresas como OHL, con su proyecto “Mayakoba,” poseen una oferta única de hotel, propiedades fraccionadas y residencias, para satisfacer la creciente demanda para primera y segunda vivienda.

Otras empresas españolas con intereses en la región son: TM Grupo Inmobiliario, Promotesa, Organización Piñeiro, Metrovacesa, Iberostar, Grupo LAR, Grupo Olloqui, Grupo Mari, TM Grupo Inmobiliario y las emblemáticas, como Telefónica, Grupo Santander, Grupo BBVA, Endesa y Repsol YPF.

CB Richard Ellis, desde su oficina regional para América Latina y el Caribe, radicada en Miami, anunció en el marco de SIMA07 que se encuentra actualmente asesorando a más de 50 empresas españolas en su entrada al mercado latinoamericano.

CB Richard Ellis